social media 1795578 1280

Cómo dejar de seguir a alguien en Instagram

Instagram es la red social en la que los usuarios buscan incansablemente conseguir cada vez más seguidores. Sin embargo, existen usuarios que les gusta tener un perfil más cerrado y necesitan saber cómo dejar de seguir a alguien en Instagram.

Básicamente porque prefieren seguir a personas que formen parte de su círculo social y tener seguidores externos no les llama la atención. En todo caso, nunca está demás saber de qué forma puedes dejar de seguir a alguien en Instagram o incluso silenciarlo.

Un dato curioso de esta herramienta de Instagram es que sea que dejes de seguir o silencies a alguien, este nunca lo sabrá. O al menos en primera instancia, ya que la plataforma no le enviará una notificación al seguidor sobre tus acciones.

Dejar de seguir a alguien en Instagram

Antes de comenzar, es importante mencionar que la función de dejar de seguir está habilitada solo para cuentas privadas. Sin embargo, en caso de que se trate de una cuenta pública, la mejor opción será la de bloquear al seguidor. Dicho esto, veamos cómo hacer el procedimiento en cada una de ellas.

Dejar de seguir

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu perfil y dirigirte a la sección de seguidores. Una vez que hayas elegido al usuario que deseas eliminar, presiona sobre los tres puntos que aparecen junto a su nombre. Por lo general, el icono de los puntos se encuentra a la derecha.

Seguidamente, aparecerá la opción de eliminar, solo basta con darle al botón y aceptar. Si te preocupa que pueda enterarse de que lo has eliminado, puedes estar tranquilo. Pues como te mencionamos anteriormente, Instagram no envía este tipo de notificaciones a los usuarios.

La única forma de que se entere que has dejado de seguirle es que busque tu perfil y note que ya no figura dentro de tu comunidad. Ahora bien, si además de esto quieres que no encuentren tu perfil, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo. De esto te hablaremos a continuación.

Bloquear a un seguidor en Instagram

El proceso para bloquear a un seguidor es el mismo que para dejar de seguir. Salvo que, en este caso, es una función habilitada para perfiles públicos y privados. Lo que debes hacer es ingresar de la misma forma que te explicamos anteriormente.

Cuando te encuentres frente a tu lista de seguidores elige a quien quieres bloquear y presione sobre el icono de los tres puntos. Solo basta con elegir la acción y aceptar para que el seguidor quede bloqueado. Este método es seguro y puedes estar seguro de que el usuario no recibirá ninguna notificación.

¿Qué pasa cuando dejas de seguir a alguien en Instagram?

Para tu tranquilidad, no pasa nada. Es decir, todos los comentarios y likes que has recibido de ese usuario seguirán apareciendo en las imágenes que has posteado. Por lo que, si buscas ser un influencer dentro de la red social, esto no te causará ningún problema.

Pero si lo hará, si no cuentas con los seguidores necesarios para que puedas comenzar a generar ingresos con tu perfil. Así que, si necesitas ayuda, considera comprar seguidores en Instagram reales y ve como tu perfil se hace cada vez más viral dentro de los millones de usuarios que alberga la plataforma.

Contenido Relacionado
Mejores 4 auriculares para escuchar música 2021
portada 4

Hoy en día existen infinidades de auriculares para escuchar música, los hay inalámbrico o con cables, sin embargo se clasifican Leer más

¿Qué hacer si se te avería el coche en medio de la carretera?
¿Qué hacer si se te avería el coche en medio de la carretera?

Una escapadita en coche hacia lugares desconocidos, ya sea en territorio nacional o incluso en el extranjero, puede pasar rápidamente Leer más

Contratiempos del coche con fallas en las bobinas
bobinas de encendido del coche

Las bobinas en ocasiones son confundidas con las bujías por la similitud de sus funciones. Mientras las bujías producen la Leer más

Historias de la moda vaquera
moda vaquera

Las prendas vaqueras son una moda que lleva años en el candelero y que no tiene la intención de pasar Leer más

Principal artículo de transporte – La ruta
white and black truck near mountain at daytime

El comercio global depende enormemente del transporte y este esta creciendo cada vez más y sin límites. Sin embargo, los Leer más

¿Ganará España la cuarta Eurocopa?

Si echamos la vista atrás podemos recordar como la selección Roja se proclamaba ganadora de la Eurocopa en 2012, y Leer más

Impresora matricial: Marcas, tóner y ventajas
impresora matricial

Tener a la mano aparatos tecnológicos adecuados es algo de suma importancia, tal es el caso de la impresora matricial. Leer más

Cómo crear un podcast desde casa
COMO CREAR UN PODCAST DESDE CASA

La pandemia hizo que muchos negocios tuvieran que reinventarse en diferentes sentidos, además muchas personas tuvieron que buscar diferentes formas Leer más