La transición del ambiente intrauterino caracterizado por la ausencia de luz y una temperatura constante, al ambiente externo, luminoso, donde tienen que acostumbrarse a una temperatura diferente ya una nueva forma de vida, es un proceso difícil para un recién nacido.
Por esta razón, el ciclo de los estados de vigilia y sueño es bastante inconstante en los primeros meses de vida.
Los recién nacidos no perciben especialmente las diferencias entre la noche y el día en las primeras semanas, tienen un ritmo basado específicamente en el sueño, por lo que elegir la ropa para bebés suele ser difícil..
Y cuando hablamos del sueño plácido del bebé, hablamos de una temperatura ambiente óptima.
Para apoyar el sueño del niño y entrar en el ritmo de la vida extrauterina lo más fácilmente posible, un padre debe conocer dos aspectos: cuánto necesita dormir un bebé y cuáles son las condiciones óptimas para que duerma lo mejor posible, en donde entra la ropa y las pijamas para niños y bebés.
Porque, como todos sabemos, el sueño es muy importante, porque de esta forma se segregan hormonas de crecimiento, prolactina, testosterona, que juegan un papel en la regulación de los procesos biológicos del organismo.
Al mismo tiempo, aumenta la producción de proteínas sin las cuales no es posible un crecimiento y desarrollo armonioso y se produce una regulación de la temperatura.
¿Cuánto sueño necesita un bebé?
Durante las primeras semanas de vida, parece que el recién nacido duerme la mayor parte del día.
Pero después de 6 a 8 semanas después del nacimiento, la mayoría de los bebés comienzan a cambiar gradualmente su horario de sueño, durmiendo períodos cortos durante el día y períodos cada vez más largos durante la noche.
Los recién nacidos generalmente duermen alrededor de 18 horas al día, en turnos de 4 horas, divididos por períodos de alimentación, cambio de pañales e interacción con sus padres.
Durante los primeros 6 meses de vida, el bebé aprende a distinguir entre el día y la noche. El sentido de este ritmo no es innato si tenemos en cuenta el entorno en el que se desarrolla durante 9 meses.
El reloj biológico se establece después del nacimiento, según las señales recibidas a través de ciertas rutinas familiares.
Con el crecimiento, los episodios breves y frecuentes de sueño se convertirán en períodos de sueño más prolongados, y el tiempo que pase despierto también se ampliará gradualmente.
Por lo tanto, para cuando la mayoría de los bebés tengan 12 meses, dormirán alrededor de 11 horas por la noche y de 1 a 1,5 horas de sueño dos veces al día.
Los periodos de sueño durante el día no deben ser muy largos, porque de lo contrario el niño tendrá problemas para dormir durante la noche.
¿Qué es un saco de dormir para bebé y por qué es mejor que una manta?
Un saco de dormir es como una manta de bebé portátil, mucho más conveniente que las mantas o sábanas tradicionales.
Los sacos de dormir tienen una zona especial para el cuello y los brazos y se cierran en la zona de las piernas para mantener la temperatura adecuada durante el sueño.
Un saco de dormir apropiado para su edad es uno de los tipos de ropa para bebes Perú de cama más seguros para su bebé.
Si bien tendrá la libertad de moverse, con el área del cuello y la mano del tamaño correcto, evita que el niño se resbale o sea sacado del saco de dormir.
Existen modelos de pijamas de polar para niños con sistema de sujeción a las piernas, que también es muy útil para bebés un poco más grandes que sienten la necesidad de una mayor libertad de movimiento durante el sueño.
Todos se encuentran fácilmente en una tienda de ropa para bebés
¿Por qué elegir un saco de dormir y no una manta?
El síndrome de muerte súbita del lactante es la principal causa de muerte entre los niños de un mes a un año de edad.
Aunque las causas del síndrome de muerte súbita del lactante no se conocen por completo, existen algunas formas de evitar que ocurra un evento tan triste.
Para evitar la asfixia accidental, elija un colchón de cuna firme y opte por un saco de dormir en lugar de un edredón o una manta para que su pequeño no pueda taparse la cara sin darse cuenta.
Además, aquí hay algunas otras razones por las que pijamas de algodón para niños son más útil que una manta:
El niño suele desnudarse durante la noche, por lo que los pijamas enterizos para niños los mantendrá calentitos y tú podrás dormir tranquilo durante toda la noche, sin preocuparte por el frío.
La multitud de tipos de materiales te da la oportunidad de elegir el saco de dormir según la temporada en la que te encuentres.
El bebé puede moverse libremente y patear en el saco de dormir, mientras permanece seguro y les da a los padres la tranquilidad de que no hay riesgo de asfixia.
Además, no se enredará en sábanas, mantas y juguetes porque siempre estará dentro de la bolsa.
Los sacos de dormir tienen la ventaja de garantizar un sueño tranquilo gracias al abrazo específico que reconocen desde el vientre materno, además son muy fáciles de llevar de viaje, lo que le dará al niño la sensación familiar de hogar.
¿Cómo se elige un saco de dormir?
Es importante elegir el saco de dormir adecuado para garantizar una temperatura segura y cómoda para el sueño de su bebé.
En primer lugar, el saco de dormir se elige en función de la edad y el largo del bebé, así que no elijas un modelo demasiado grande con la idea de usarlo más adelante.
La bolsa debe ajustarse al bebé, venir ajustada para que no se deslice dentro de ella.
Debes tener en cuenta la temperatura de la habitación (idealmente 18-20 grados) y la ropa para bebes recién nacidos perú que lleva el bebé debajo del saco de dormir.
El término «Tog» hace referencia a la resistencia térmica del saco de dormir del bebé.
Cuanto más grande sea la toga, más calor retendrá el saco de dormir; cuanta más pequeña sea la toga, menos calor retendrá.
Así que, dependiendo de este aspecto, también lo tendrás en cuenta a la hora de elegir el pijama o pelele con el que suele dormir el bebé.