snowman and santa claus near house decor

Cómo guardar las luces de Navidad para el año siguiente

Guardar las luces de navidad para otro año, puede ser de las cosas más complicadas. Si bien, las luces led que podemos adquirir es paginas como en decoandlemon.com, debemos saber muy bien como guardarlas para así preservar esa calidad desde la primera vez que se adquirieron.

Desafortunadamente, cualquiera que las haya instalado sabe que sacarlas y desenredarlas puede ser un trabajo molesto. Aquí hay algunos métodos para prevenir que se enreden y ayudarte a mantener el espíritu festivo mientras instalas tus luces navideñas. 

Porque es importante guardas las luces de para el año siguiente

Luces de navidad

Las luces navideñas son bonitas y coloridas, pero también son frágiles. Por eso es importante guardarlas con cuidado. Si te preguntas cómo guardar las luces de Navidad de la forma correcta para que las próximas fiestas funcionen, presta atención a esta entrega. 

Para evitar que las luces de Navidad se enreden, podemos enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina. Incluida luces led de navidad, que son de las más usuales últimamente como podemos encontrar en algunas tiendas, como por ejemplo en decoandlemon.com

Al quitar las luces del árbol hazlo tomando de poco en poco la serie y enrollándola con cuidado de no enredarla o jalarla. Así tus luces navideñas durarán más y evitarás que se rompan o maltraten los cables que unen los pequeños focos.

Las series de luces en tubos de cartón pegados. Esto lo puedes hacer con los tubos que sobran de los rollos de toallas que usas en la cocina o las servilletas de tu comedor. Para evitar que se enreden o se estiren tus luces navideñas ponlas alrededor de varios tubos, saliendo de un lado y entrando al otro, para que a la final todas quepan en él y la puedas empacar para guardar.

Otra opción para guardar las luces de navidad es con bolsas de plástico. Una vez que desconecte tus luces y los empaques, están listas para que las embolses y las puedas guardar. Es mejor que sea en una bolsa de plástico para evitar la humedad y los insectos o animales pequeños puedan ingresar en ella y dañar las luces.

La iluminación en Navidad resalta ya que la decoración se ve mucho más hermosa la luz que destella destacan los brillos de todas las decoraciones de Navidad. Se crea un juego de luces y colores que aportan un toque más cálido a tu hogar.

Mejores concejos para guardar las luces de Navidad

Cuando veas que una línea de las luces navideñas deja de parpadear por completo, esto puede deberse a que ha dejado de funcionar y así que debemos remplazarlo de inmediato. Si por lo contrario es solo un foco el que se ha apagado, tienes que asegurarte de que esté bien pegado a su base. 

Si aun estando bien pegado a su base sigue sin prenderse, tienes que remplazarlo por otro del mismo tamaño. Al armar el árbol de Navidad, asegúrate de que las líneas de las luces no queden muy apretadas pues podrían causar un cortocircuito o un accidente mayor.

Cambia las luces navideñas cada 2 años. Aunque pueda parecer que funcionan muy bien las luces navideñas están hechas para durar poco tiempo. Por lo general, al uso diario de 90 días pierden su vida útil.

Si bien, estos concejos sirven también para las luces led de navidad, que son más resistentes a los golpes e incluso evitan tener alguna falla, como es de costumbre con las luces de navidad convencionales.

Finalizando, al guardar las luces de navidad después de la época decembrina, puede resultar incluso tedioso, sabiendo que todos los adornos de navidad también se deben guardar. A veces por querer guardarlos rápidamente por terminar de una vez, resulta que los mismos no los guardamos bien. Es por ello que si quiere preservar esta calidad para otro mes decembrino, es bueno que sigas estos pequeños consejos.