power outlet gc31043e36 1920

DISPOSITIVOS QUE DEBES DESCONECTAR PARA REDUCIR TU FACTURA DE ELECTRICIDAD

El consumo de energía de los dispositivos que están apagados pero siguen conectados a la corriente eléctrica, conocida como energía que está en stand by, siguen consumiendo. Los dispositivos eléctricos que están apagados o en modo de espera consumen una media de 1,6 kilovatios por día en un hogar, que es el 10% del consumo energético de un hogar.

Estos son algunos de los aparatos eléctricos que puedes desconectar para ahorrar electricidad:

Equipo de música: el altavoz inteligente o radio, se utiliza en ocasiones puntuales. Desconectarlo puede ahorrarte dinero en la factura de la luz.

Pequeños electrodomésticos de cocina: está claro que no usarás un microondas, cafetera o tostadora por la noche, y realmente no cuesta nada desenchufarlo y comenzar la rutina volviendo a enchufarlo por la mañana. Aunque no te lo creas, tienen un consumo energético que va aumentando paulatinamente a medida que avanza el mes y si guardas esas horas de sueño con los dispositivos apagados, lo notarás en tu factura de la luz.

El teléfono: cargar el teléfono por la noche no solo consume más energía de la que debería, sino también la vida útil de su dispositivo. Recuerda que cuando llegue al 100% se detendrá la carga y si detecta que está por debajo del máximo continuará cargándose, llegando a dañar la batería. Es mejor cargar el teléfono móvil durante el día para poder desconectarlo cuando haya llegado a su carga máxima.

El cargador: un dispositivo más que necesitas desconectar por la noche o durante el tiempo que no lo estés usando es el cargador. Es muy común mantenerlo enchufado en todo momento para que sea más fácil conectarlo y comenzar a cargarlo, pero si lo mantienes enchufado consumirá energía. Consume poco, ya que no funciona completamente, pero es algo que se nota a largo plazo.

Consolas de videojuegos: una vez que se apaga la consola, consume muy poca energía, pero cuando cambia al modo de suspensión, el costo se dispara y puede asustarlo. Lo mejor de todo es que puede quitar el cable por la noche y realmente te ahorrará dinero.

Lámparas: al igual que apagar las luces al salir de una habitación, puede hacer lo mismo con las lámparas durante el día y la noche para ahorrar dinero. Si no vas a estar en una habitación durante varias horas, es mejor desconectarlas de la corriente.

Aire acondicionado: en los meses más cálidos, la tentación de dormir con el aire acondicionado encendido es obvia, pero si lo enciendes unas horas antes de acostarte y abres las ventanas cuando te acuestas, la habitación se pondrá mucho más fresca y tardará un rato en entrar el calor. Consumirás menos que si dejas el aire acondicionado encendido toda la noche.

Estos son algunos de los aparatos que puedes desconectar en tu vivienda para pagar menos luz y ahorrar en electricidad. El consumo parece pequeño cuando se trata de aparatos conectados en stand by pero a largo plazo la cantidad de energía consumida es alta y desconectarlos puede ahorrarte mucho dinero en las facturas de electricidad.

Contenido Relacionado
Cómo guardar las luces de Navidad para el año siguiente
snowman and santa claus near house decor

Guardar las luces de navidad para otro año, puede ser de las cosas más complicadas. Si bien, las luces led Leer más

Las gafas fotocromáticas para moto: pros y contras
gafas fotocromaticas

Un accesorio que marca la diferencia en la actualidad son las gafas fotocromáticas, entra en asaco.es y encontrarás las mejores Leer más

¿Se puede fumar cannabis en España? la respuesta jack herer auto
¿Se puede fumar cannabis en España? la respuesta jack herer auto

Hoy en día las semillas de Jack Herer Auto han sido valuadas como lo mejor de lo mejor en cuanto Leer más

La botella personalizada como regalo de empresa
orange tumbler on green moss

Una iniciativa que sirve para recompensar y motivar a clientes y trabajadores es mediante regalos personalizados y para ello visita Leer más

Conoce la velocidad a Internet que necesitas para ver transmisiones en streaming
pexels cottonbro 5082566 scaled

El 2020 además de ser un año marcado por la pandemia por Coronavirus, se ha posicionado como el año del Leer más

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN LAS FACTURAS CON EL EQUIPO DE SONIDO?
hip hop g763880cf5 1920

Escuchar música mientras limpia, cocina o se relaja. Este uso está asociado a un alto consumo de energía. La cantidad Leer más

Acompaña tu música favorita con lo mejor del entretenimiento
musica y entretenimiento

No cabe duda alguna de que la música es medicina para el alma y que sin importar la edad que Leer más

Cómo comprar vehículos online en Copart
white car on bridge

Una página que siempre está en los primeros lugares para comprar y subastar vehículos online es la plataforma copart.es ubicada Leer más