Ennio Morricone

Ennio Morricone colgará la batuta en España

El exitoso y gran director de orquesta Ennio Morricone, considerado como un maestro en el campo musical, espera colgar su batuta prontamente en España con un concierto memorable, a sus 90 años de edad.

Ennio Morricone, de nacionalidad italiana, nos ha deleitado con su música, llevando a su cargo más de 500 bandas sonoras, compuestas para distintos títulos de cine y series de televisión, sorprendiéndonos durante años con ellas.

Y es por ello que actualmente es considerado el más grande y relevante compositor de bandas sonoras de la historia del séptimo arte.

Su historia 

Morricone nació en la capital italiana el 10 de noviembre de 1928 y estudió en el Conservatorio de Santa Cecilia, hasta completar en 1946 los estudios de trompeta, instrumento que tocaba su padre, y en 1954 obtuvo la diplomado en Composición.

Sus primeras composiciones se remontan a finales de la década de 1950 y su acceso al Séptimo Arte se produjo en 1961 con su trabajo para «Il Federale» de Luciano Salce, pero la fama mundial le llegaría con sus temas para las obras de su amigo Sergio Leone.

Para el maestro del spaghetti western Morricone compuso bandas de títulos memorables como «Per un pugno di dollari» (1964), «Il buono, il brutto e il cattivo» (1966), «C’era una volta il The West» (1968) o «Giu la testa» (1971).

Ennio_Morricone

Desde los inicios de la década de los sesenta, Morricone compuso bandas sonoras para más de 450 películas abarcando multitud de géneros, lo que hizo de él uno de los autores más versátiles y reconocidos del mundo.

Algunas de sus aportaciones más célebres fueron para la cinta «Nuovo Cinema Paradiso» (1988) de Tornatore, la obra maestra de Bernardo Bertolucci, «Novecento» (1976), o en la historia de aquel misionero jesuita de «The Mission» (1986).

Y también ha trabajado con afamados realizadores como Brian de Palma, Lina Wertmuller, Roman Polanski, Warren Beatty, Oliver Stone o los españoles como Luis Buñuel, en «Léonor» (1975) o Pedro Almodóvar, en «Átame» (1990).

Ennio Morricone y el cine son viejos conocidos

En 2016 Morricone conquistó el Premio Óscar por la banda sonora que creó para el western «The Hateful Eight» (2015) de Quentin Tarantino, una composición que le valdría otros reconocimientos como un Globo de Oro o el Bafta de la Academia Británica.

La pasión de Tarantino por el maestro italiano era de obra conocida y tal es así que reutilizó algunas de sus melodías en películas como «Kill Bill» (2003), «Inglourious Basterds» (2009) o «Django unchained» (2012) con aquel lírico «Ancora qui».

Reconocimientos recibidos 

El genio de la música, a lo largo de su trayectoria ha recibido grandes galardones, comenzando en el año 2007,  galardonado con un Oscar, posteriormente recibió tres Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico otorgado por la Mostra de Venecia en 1995, además de 27 discos de oro y siete de platino.

Ese mismo año recibió el homenaje del mundo de la canción con la publicación del disco tributo «We all love Ennio Morricone», en el que versionaron sus temas estrellas como Celine Dion, Bruce Springsteen, Metallica, Quincy Jones o Roger Waters, de Pink Floyd.

Cabe destacar que el maestro Ennio Morricone, ha realizado una intensa gira de conciertos por medio mundo y en 2015 ofreció uno al papa Francisco, con motivo de los doscientos años de la refundación de los jesuitas.

El recorrido de este artista le ha valido los mejores premios

El artista se despidiera pronto de la música a sus noventa años, subiendo por  primera y única vez a un escenario español en el “Wizink Center de Madrid” el próximo 8 de mayo. Esta será una presentación histórica al ser la primera vez que el talentoso artista se presente en un escenario español.

Ennio-Morricone

A pesar de contar con una edad avanzada, el maestro musical ha realizado una gira para despedirse de los escenarios en la que ha visitado más de 35 ciudades europeas con más de 50 conciertos, esta gira lleva por nombre “The Final Concerts World Tour”

Este tour, festeja sus sesenta años de dedicación profesional a la música como director de orquesta y prolífico creador de algunas de las composiciones y bandas sonoras más celebradas y tarareadas de la historia del cine.

Despedida oficial de la música 

Más de 650.000 espectadores han disfrutado ya en directo de esta leyenda viva de la música dirigiendo un programa que recorre sus grandes éxitos con una orquesta y coro de más de 200 personas sobre el escenario. Le acompañará en esta actuación la cantante portuguesa Dulce Pontes.

Su despedida oficial de la música se producirá tras esta gira por Europa. El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca. Madrid será la última ocasión en la que se le podrá ver sobre el escenario.

Contenido Relacionado
Consejos para el cuidado de los expositores de metacrilato
Consejos para el cuidado de los expositores de metacrilato

Cuando tienes una empresa, es importante tener expositores de metacrilato para presentar todos tus productos a tus clientes potenciales. Si Leer más

Como se desarrolla un adecuado marketing
marketing

Para desarrollar un marketing adecuado, comprendido dentro de sus estrategias o planes, se requiere de comprender ciertas pautas. Las susodichas Leer más

Comprensión de lo que es la Música del Alma
Comprensión de lo que es la Música del Alma

¿Cuáles son las principales diferencias entre la música y el alma? El alma puede ser definida como la música desde Leer más

Zapatos con alzas extra tall, los modelos más extremos de SoyAlto
f9dfdb58d21bdd94799b29ad269f3125

La buena presencia, es algo que la mayoría de personas buscan, así se puede estar cómodamente con uno mismo. En Leer más

¿Es buena idea comprar guitarras de segunda mano?
Es buena idea comprar guitarras de segunda mano

La música es uno de los artes más bonitos que se puede apreciar el cual pocas personas lo puedes desarrollar. Leer más

Principal artículo de transporte – La ruta
white and black truck near mountain at daytime

El comercio global y el transporte están creciendo a pasos y sin límites. Sin embargo, los problemas asociados con el Leer más

Cómo ahorrar gasolina en un coche
Como ahorrar gasolina en un coche

El ahorro de gasolina es un punto fundamental que se debe tener en cuenta cuando tienes un coche para que Leer más

¿Qué pasa si la música molesta a mi vecino?
musica molesta vecino

La música es un arte que lleva muchísimo tiempo con el ser humano y también es una de las cosas Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.