“Sed de viaje” el nuevo álbum de Daniel Cros

| |

El nuevo álbum “Sed de Viaje” tiene dentro de el, 10 nuevas canciones compuestas (letra y música) por el cantante Daniel Cros.

Los temas del disco están grabados en su estudio,  en el barrio del Poblenou de Barcelona (Rosazul), a su vuelta de la gira por Uruguay y Argentina.

El espíritu de este nuevo disco queda perfilado en la letra de la canción que le da título:

“Cuanto más viajo / más se ensancha el mundo / cuanto más lejos ando / menos me confundo / sed de viaje / hambre de volar”

Daniel Cross tiene una sed de viaje que sólo puede saciar viajando y tocando.

Por eso el artista ha andado ya más de medio mundo -especialmente Latinoamérica-, con guitarra en mano y difundiendo sus témas.

Esa pasión por viajar, la deja reflejada en sus videoclips, grabados en diferentes lugares del planeta: en Medellín (“Brindo porque sí”); Montevideo (“Andar”) y Mendoza (“Empezó a Nevar”), son algunas de las ciudades en las que el músico actuó el año pasado.

El nuevo disco refleja la inquietud persistente de Cross, por integrar ritmos de diferentes culturas, hacer canciones que beben del son y del bolero cubanos (“Incluso esto Pasará”, “La Rueda de la Fortuna”); del folk (“Andar”, “Empezó a nevar”); de la “chanson française” (“La Vie en bleu”); del country (“Sed de viaje”); del blues (“El día menos pensado”) y del afro-pop (“Ça Va?).

Con su sello peculiar, como enseña el periodista Federico Francesch: “Daniel Cros pertence a los cantantes más personales de nuestro ámbito. Su propiedad voz, que se sigue de una dicción perfecta” (…) (B-Ritmos, 5/12/2018)

“Sed de Viaje” tiene cinco ricas colaboraciones: de Madagascar, el reconocido multi-instrumentista Kilema con quien comparte “Ça Va?”; de Galicia, Silvia Penide con quien canta “Incluso esto Pasará”; de Cuba, Mane Ferret con quien borda el son “La Rueda de la Fortuna”; de Mendoza, Argentina, Sebas Garay con quien comparte “Empezó a Nevar” y de Medellín, Colombia, el cantautor Carlos Palacio “Pala” en “Brindo porque sí”.

Entradas relacionadas

Previous

Género urbano, el nuevo pop

Música Romántica – El gran arte del amor en la música

Next

Deja un comentario