Shawn Mendes un gran artista

| |

Biografía

Shawn Peter Raul Mendes mejor conocido simplemente como Shawn Mendes; nació en Toronto Canadá el 08 de agosto de 1998.

Es un destacado artista ya que es  compositor, cantante pianista, modelo y guitarrista; su madre era una agente de bienes y raíces; mientras que su padre trabajaba promoviendo bares en Canadá. Su madre es inglesa y su padre portugués.  En el 2016 se graduó de la Secundaria.

Desde el año 2012 se notaba su pasión  por la guitarra así que a través de tutoriales por YouTube aprendió a tocarla; se dio a conocer por las redes sociales versionando una canción de Justin Bieber. A los dos meses de publicar esta versión este artista gana muchos seguidores.

Este éxito llevó a Shawn Mendes a dar un concierto en vivo en Toronto al que asistieron  aproximadamente seiscientas personas. En las redes sociales también mostraba su habilidad para cantar.

En el año 2014 un representante de Warner Music Group llamado Adrew Gertler vio sus videos en Youtube; quedo encantado con el trabajo de Shawn Mendes y quiso hablar con la madre.

El género de música de este artista es el pop, hace la voz y la guitarra y su tipo de voz es tenor. Su carrera como tal comenzó en el 2013 y se mantiene actualmente.

Este artista afirma que ha sido influenciado por el tipo de música reggae y la música country que era lo que sus padres escuchaban; principalmente Led Zeppelin.

Su sitio web oficial es http://www.shawnmendesofficial.com/

 

Camino a la fama

El camino a la fama de este artista comenzó en 2012 cuando empezó a tomar clases de guitarra por internet; en el 2013 comenzó a publicar por internet también canciones versionadas.

Al principio Shawn Mendes hacia esto por diversión pero se dio cuenta que internet era un medio importante para darse a conocer; por lo tanto lo tomo más en serio. Sobre todo cuando Amderw Gertler representante de Warner Music Group solicitó una reunión con sus padres.

Una vez que este personaje mostró el video a su amigo encargado de la A&R de Island Records; la propuesta que le hicieron a los padres del artista fue llevarlo a Nueva York; una vez allí se reunieron con el director de la discográfica David Massey y firmo un contrato.

Este contrato de grabación con la discográfica Island fue en junio del año 2014. Pero no sin antes dar una pequeña gira con varios artistas jóvenes para los seguidores de las redes sociales.

Su primer sencillo publicado en el 2014 fue “Life of the Party” y esta canción consiguió el puesto 24 del Billboard; con esta canción y con solo 15 años la fama de este artista comenzó a subir sin parar.

En el año 2015 publicó su primer álbum titulado “Hardwritten” con el que vendió 370000 unidades;  por lo que la RIAA Recording Industry Association of America le otorgó una certificación de platino por las ventas.

En el 2016 Shawn Mendes ganó el reconocimiento de “artista nuevo favorito”. Este mismo año lanzó su segundo trabajo discográfico titulado “Illuminate”.

En el año 2018 lanza su tercer trabajo discográfico titulado “Shawn Mendes”  y con este logro dos nominaciones a los Grammy.

Éxitos musicales de Shawn Mendes

Este artista cuenta hasta ahora con tres trabajos discográficos que son “Hardwritten 2015; Illuminate 2016 y Shawn Mendes 2019. A continuación te presentamos sus mayores éxitos.

“Mercy”

Esta canción es del álbum “Illuminate” y en su video sale el artista tocando algunos instrumentos; este video ha alcanzado más de 266 millones de reproducciones.

“I know what you did last summer”

Esta canción es junto con Camila Cabello y alcanzo el número 20 en la lista Billboard; en este video salen los dos tratando de acercarse pero no lo logran. El video ha alcanzado más de 300 millones de reproducciones.

“There’s nothing holdin’ me back”

 Esta canción es del año 2017 y recibió un certificado de platino en diez países; en el video sale el artista paseando por Europa con su novia. Este video tiene más de 718 millones de reproducciones.

“Stitches”

En este video Shawn Mendes es golpeado por algo que no se ve; este video ha alcanzado más de mil millones de reproducciones.

“Treat you better”

Este tema pertenece a su segundo trabajo discográfico; y ha alcanzado más de 1657 millones de reproducciones.

Rivalidad con Justin Bieber

Entre Shawn Mendes y Justin Bieber existe una gran rivalidad sobre todo por las redes sociales; la razón es porque en el 2018 Shawn Mendes apareció públicamente con una modelo llamada Hailey Baldwin y a los ojos de todos eran la pareja perfecta.

Al cabo de dos meses se dio a conocer la relación de la modelo con Justin Bieber públicamente y formalizaron un compromiso.

Otra de las razones de esta rivalidad es que Shawn Mendes ha sido catalogado como el príncipe del pop; lo que para Justin Bieber es un insulto  porque afirma que le falta mucho camino por recorrer.

Cabe resaltar que desde el año 2015 Justin Bieber no hace música ya que está concentrado en su matrimonio; además de resolver sus problemas mentales. Sin embargo luego de las críticas que hicieron los fans de Shawn,  Justin dijo que eran solo bromas; que todos estaban para hacer buena música.

Colaboración con Miley Cyrus en posible éxito musical

Miley Cirus es una cantante Estadounidense, esta cantante tiene 26 años y se hizo famosa ya que participó en Hannah Montana. Hasta los momentos ha publicado 6 álbumes y ha alcanzado muchísima fama.

 Al principio eran solo rumores de que ambos artista se estaban preparando para crean algo juntos. Según los rumores harían una aparición en los premios Grammy de 2019, que le rendirán tributo a Parton.

Posteriormente tanto Shawn Mendes como  Miley Cyrus colocaban fotos y comentarios en sus páginas de Instagram; sin nada en concreto. En una oportunidad Shawn Mendes colocó una fotografía en la que etiquetaba a Miley y a Parton.

Esta será la primera vez que estos dos artistas compartan un escenario; y como siempre sus fans estarán contentos con su trabajo.

Shawn Mendes se preocupa por probar que no es gay

El artista ha manifestado su preocupación por tener que probar que no es gay; que la razón por la que se encuentra soltero es porque en estos momentos esta concentrado en otras cosas.

Según el afirma, la idea de que sea gay porque no parece públicamente con una novia no debería molestarlo; pero afirma que si lo molesta y mucho, que se siente molesto con el mundo y con el mismo.

Shawn Mendes  afirma que no está con nadie porque no la ha buscado y que no está pendiente de eso; pero al ver a sus colegas con sus parejas suele preguntarse cuál estaría bien para él.

De cualquier manera no quiere que sus fans se decepcionen pensando que él sea gay porque no lo es; simplemente no ha llegado la que debe ser…

Previous

Dua Lipa la nueva estrella Pop del momento

Charlie Puth – Rhythm and Blues al Barítono

Next

Deja un comentario