Playacoco conquista España con su gira ‘Solitaria Tour’

| |

Solitaria Tour, así se llama la nueva gira del dueto grancanario Playacoco, por las tierras peninsulares, está cosechando un gran éxito y una esencial influencia en señalados medios de toda España. Que se rinden ante su propio ritmo canario-tropical y su amena escenificación, patente de forma especial en el single que da nombre a la vira, Solitaria.

El claro ascenso en popularidad del grupo Playacoco es inevitable, sus componentes son Faeh y Molina. El éxito que están cosechando quedó perceptible en el KeBuena Festival, organizado por el conjunto Prisa, frente a un público masivo que coreaba sus canciones y éxitos.

Esto los llevó a participar en uno de los programas con más audiencia de la Television, Viva la vida, de Telecinco, con más de cuatro millones de espectadores; en el programa de mayor audiencia de T.V. Castilla la Mácula, Estando contigo; en la villa de Madrid Directo, de Telemadrid.

Bien en Radio Tentación, una de las primeras frecuencias de onda media de la capital de España y por la que han pasado artistas como Barry White, El canto del Orate o bien Vagancia, entre otros muchos.

Playacoco canarias baila

A pesar de su corta andanza, el dueto grancanario cuenta con miles y miles de seguidores que gozan de sus conciertos en riguroso directo.

Que aguardan con impaciencia la publicación de su primer álbum, Ohana, que se presenta oficialmente el mes próximo de noviembre.

Una apuesta moderna, fresca y que afianza a la banda como vanguardista en entremezclar sonidos tropicales, con reggaeton y tintes urbanos, lo que han llamado tropical urban.

Faeh y Molina actúan el domingo quince de septiembre en el Festival Sardina Viva dos mil diecinueve de Gáldar, dentro de una apretada agenda por las Islas

De regreso a las Islas, y ya antes del lanzamiento de su primer trabajo discográfico extenso, Playacoco desarrollará una apretada agenda de conciertos, entre aquéllos que resaltan el que van a ofrecer el domingo próximo quince de septiembre, a las doce horas, en el Festival Sardina Viva dos mil diecinueve, en la Playa de Sardina del Norte (Gáldar).

En la Tropical Party, el miércoles nueve de octubre a las veinte horas, en el programa de Fiestas del Pilar dos mil diecinueve en Las Palmas de Gran Canaria; o bien en la Gala Pequeño Valiente, el sábado diecinueve de octubre en el Gran Canaria Arena.

Playacoco un grupo con un gran corazón

Playacoco lleva múltiples años apoyando a Pequeño Valiente con el objetivo de financiar mejoras en la planta de Oncohematología del Centro de salud Materno Infantil de Gran Canaria.

El conjunto ha compuesto una canción dedicada a los pequeños perjudicados y que lleva por título: Soy un pequeño valiente, nadie me va a parar.

Todo el dinero que se está colectando con la canción, tanto con los derechos de autor, como con las descargas en la plataforma de iTunes, se destina íntegramente a la asociación.

Previous

La mejor música para estudiar

¿Qué es un Vocoder?

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.