Para nadie es un secreto que en estos tiempos de cuarentena muchas personas se deprimen y no saben qué hacer. Probablemente llevaban una vida ocupada que no les daban nada de tiempo libre para pensar en otras cosas y ahora tiempo es lo que sobra.

Muchas personas se han apoyado en la música para relajarse y sentirse mejor. Incluso prestan mucha atención a la letra de las canciones pues les dan ánimo para pasar estos días de encierro tan difíciles.

Pero como sabrás, hay muchos temas musicales, así como muchísimos artistas por lo que es normal que las personas dediquen gran cantidad de tiempo a buscar la música que de verdad los ayude en estos tiempos. Por esta razón este artículo es una forma de ayudarte a elegir las mejores canciones para escuchar en estos momentos de tal manera que puedas mantener el ánimo y esa actitud positiva que todos necesitamos y que la música tanto nos ayuda.

Y es que no hay nada mejor que escuchar una buena música para que todo sea diferente. Te sorprenderá saber que en esta lista encontrarás canciones que no son tan nuevas pero que sin duda te harán sentir muchísimo mejor.

Los abrazos prohibidos de Vetusta Morla

Esta canción creada por el grupo Vetusta Morla es simplemente hermosa. Lo mejor de todo es que no es una simple canción como cualquier otra, sino que es un homenaje que el grupo le hace a todos los médicos y todos los trabajadores del sector salud que están haciendo todo su esfuerzo por atender a los pacientes en esta pandemia.

Pero este grupo no está solo, sino que canta junto a diferentes voces de más de 20 cantantes que se sumaron a este homenaje. Además, los fondos recaudados por esta canción están destinados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para que puedan seguir con las investigaciones sobre la pandemia y encontrarle una solución.

La base principal de esta canción es el poema El vals de los salvavidas que fue creado de manera colectiva principalmente por versos del periodista Benjamin Prado con la ayuda de la escritora Elvira Sastre y que posteriormente se unieron muchas más personas que le dieron vida. Sin duda es una de las canciones que tienes que escuchar.

Sobreviviré de Mónica Naranjo

Esta canción está cumpliendo 20 años desde su lanzamiento donde fue una de las más populares y que llegó a estar durante 11 semanas en la lista de LOS40 donde llegó incluso al puesto número uno en poco tiempo.

Esta canción fue una adaptación. No es original de Mónica Naranjo, sino que se basa en Fiume Azzurro de 1972. Además, el tema Sobreviviré sirvió para darle una buena presentación al álbum Minage del año 2000 donde incluía otras 8 canciones que fueron de gran impacto en esta artista.

La misma Mónica mencionó que esta canción da la imagen de una madre con su hijo y que en eso se basó para proyectarla. Habló de lo mucho que había tenido que sufrir su madre debido a diversos problemas pero que gracias a sus hijos es que ha logrado sobrevivir. Es una canción que definitivamente llega al corazón y que debes escuchar.

Resistiré del Dúo Dinámico

Esta es otra canción que lleva bastantes años publicada y aún sonando. Llegó a ser conocida en el año 1988 y ahora en este 2020 de confinamiento muchas personas la han vuelto a escuchar, tanto así que se ha vuelto un himno popular en toda España. Incluso el 1 de abril de este año se dio a conocer una nueva versión de este tema.

Las personas durante este año de pandemia tomaron la canción como un símbolo de resistencia contra el coronavirus. A pesar de que estamos en cuarentena y que las personas no pueden salir libremente como antes, muchos hicieron el esfuerzo de cantar este sencillo desde los balcones de cada hogar con la finalidad de darle fuerza a los demás para superar esta crisis sanitaria.

Esta canción la dedican sobre todo a los trabajadores del sector salud que hacen cada día más esfuerzos para frenar esta pandemia y ayudar a los más necesitados. Así que, si quieres escuchar una canción que te de fuerzas y te anime, esta es una de ellas.

Do what you can de Jon Bon Jovi

Sin duda Jon Bon Jovi es un artista reconocido por años y que no se queda atrás en estos momentos de confinamiento. La idea que tuvo este artista sin duda conmovió a los fans y los animaron a prestarles su ayuda.

El artista pidió a sus fans que le enviaran vídeos describiendo cómo han sido estos días de cuarentena bajo el hashtag #Dowhatyoucan de tal forma que pueda usar sus historias para armar una canción que muestre cómo se sienten las personas en esta situación. El mismo dijo que no hay mejor regalo que el hecho de que los artistas usen su voz para tocar temas que son conmovedores. Así que porqué no te animas a escucharla.

El mundo fuera de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha aprovechado estos momentos de confinamiento para crear una nueva balada que le da ánimo a las personas durante esta crisis sanitaria. La canción fue compuesta debido a los sentimientos que esta pandemia le ha causado incluso el mismo hablo de ella como una canción creada desde el encierro.

Sin duda el artista creó esta canción desde su corazón tomando como base los sentimientos encontrados que causa este confinamiento. Mencionó que era una canción que creaba desde su casa hasta la casa de sus seguidores.

Entre los versos de esta balada habla del momento en que las personas puedan volver a estar juntas y vivir como antes cuando la pandemia aún no había llegado. De esta forma le animó a las personas que están viviendo esta situación.

Así que, si te sientes solo, triste y extrañas estar con tus seres queridos entonces escuchar esta balada puede darte el ánimo que necesitas hasta que puedas estar con ellos nuevamente y puedan abrazarse como nunca antes como lo dice uno de los versos de esta balada.