Una escapadita en coche hacia lugares desconocidos, ya sea en territorio nacional o incluso en el extranjero, puede pasar rápidamente de ser un verdadero placer a un tormento. Al fin y al cabo, a todo el mundo se le puede averiar el coche. Aunque tu automóvil sea nuevo o nunca te haya dado ningún problema, de vez en cuando surgen estas sorpresas desagradables. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Cómo conseguir asistencia? A continuación te damos unos cuantos consejos que pueden sacarte de situaciones de emergencia.
¿Qué hacer cuando el coche se avería de repente?
Si el coche se te avería cerca de casa, no hay ningún problema. Puedes pedirle a algún amigo que se acerque con su coche para remolcarlo, o simplemente a tu mecánico de confianza.
Sin embargo, no subestimes a la ley de Murphy. Es más probable que se te averíe el coche cuando estés en la otra punta de España. Entonces, ¿Qué puedes hacer? La mejor opción es llamar a una grúa. Primero llama a tu aseguradora, ya que puede ayudarte a conseguir la grúa.
Si no tienes la cobertura necesaria, solo te queda llamar al número de asistencia en carretera. Entonces, en función del estado de tu coche, se lo llevarán en la grúa al taller más cercano o te lo dejarán aparcado cerca de casa.
En cualquier caso, tendrás que hacer frente a ciertos gastos, que varían en función de la distancia recorrida por la grúa.
¿De dónde sacar el dinero para la grúa?
Por desgracia, la asistencia en carretera no es barata. Si la grúa ha de remolcar el coche bastantes kilómetros, tendrás que abonar varios cientos de euros. A veces, simplemente no tenemos a mano este importe.
Entonces, ¿Qué puedes hacer? Lo mejor es optar por un apoyo financiero que se pueda conseguir de forma inmediata. Los créditos rápidos online son una buena opción. La gente suele decir que solo se deben solicitar en situaciones de emergencia. Remolcar un coche averiado desde la autopista hasta tu casa o un taller parece emergencia suficiente, ¿no?
¿Cómo conseguir créditos rápidos online? A ser posible, elige una empresa prestigiosa que tenga buenas opiniones en internet. El formulario se cumplimenta en la página web y el crédito se aprueba o deniega en pocos minutos. Esto es importante, ya que en estas situaciones urgentes lo importante es solucionar el problema a tiempo.
Reparación del coche
Un coche averiado te puede arruinar cualquier viaje, ya sea una escapadita de fin de semana o las vacaciones por las que tanto habías esperado. Todo lo que habías planeado se te va al traste.
No solo genera estrés, sino gastos adicionales. Los créditos online te dan la oportunidad de salir airoso de estas situaciones. Por suerte, las averías del coche no siempre salen tan caras que te trastocan el presupuesto para los meses siguientes.
A veces basta con solicitar literalmente unos cientos de euros. Con estos préstamos, los recibirás en tu cuenta en una hora. Cuando no se te ocurra ninguna solución y te abrume el estrés por verte en una situación de emergencia de la que no puedes salir por no tener dinero, los créditos online te servirán de verdadera ayuda. Coche arreglado, problema solucionado. Y todo vuelve a la normalidad.