man kissing woman's forehead white holding ultrasound photo

¿Qué significa realmente ser una persona fértil?

Entendemos por persona fértil, que es la capacidad que se tiene para producir un hijo.  Es importante conocer si eres una persona fértil, paginas como mifertilidad.es suelen tener mucha información de lo que implica todo este procedimiento natural en las personas. 

Esto se lleva acabo cuando el óvulo se fusiona con un espermatozoide mientras se encuentra en una de las trompas de Falopio. Es muy común que los casos de fertilidad se dan en casi todos los hombres y mujeres.

Persona fértil

Como hemos comentado con anterioridad la fertilidad es la capacidad para reproducirse. En nosotros los humanos, la fertilidad masculina y femenina cambia en algunos aspectos, uno que podemos nombrar es el factor de la edad, ya que la etapa fértil de la mujer se ve limitada con los años.

Que es ser fértil

baby's gray knit hat

Ser fértil es la capacidad que tiene el hombre y la mujer de procrear vida de forma numerosa a través de sus órganos sexuales. Debemos tener en cuenta que es un acto que se puede realizar depende de nuestro estado de salud por eso debemos tener un chequeo médico de forma correcta. 

Como saber si soy fértil

Ya conocemos lo que es ser una persona fértil, pero como no es un secreto los avances en la tecnología y medicina cada vez son más constantes y son de gran ayuda en la actualidad ya que ahora nos permite saber si realmente somos fértiles depende de nuestro sexo ya sea hombre o mujer, se realiza cierto tipo de exámenes y así determinar la calidad y capacidad de sus órganos sexuales.

En  las mujeres, se lleva a cabo una historia clínica donde se estudia todo tipo de factores como sus antecedentes médicos, su ciclo menstrual. Se llevan a cabo también estudios hormonales, exámenes en el útero para comprobar la presencia de miomas, entre otras complicaciones; o un examen ecográfico.

Para los hombres, se estudia la calidad de sus espermatozoides, mediante un espermatograma este nos permite saber la cantidad y calidad de los mismos o un estudio de los conductos de los testículos que conducen los espermatozoides.

Cuáles son los tipos de fertilidad

Ahora bien, si unas ver conocido si eres una persona fértil, debes conocer los tipos de fertilidad que existen. Estos tipos de fertilidad, obviamente varían del género de la persona. Existen dos tipos de fertilidad la femenina o masculina: 

Fertilidad masculina 

Depende directamente de una producción de espermatozoides correcta, de la calidad espermática y de la capacidad de que los espermatozoides salgan al exterior.   

El hombre nace con los órganos masculinos inmaduros y, con la llegada de la pubertad, se producen unos cambios hormonales que permiten que empiecen a generarse espermatozoides. 

En el interior de los testículos, en unas estructuras llamadas túbulos seminíferos, se producirán espermatozoides de manera permanente. Posteriormente, los espermatozoides son transportados por los conductos y expulsados por la uretra mediante la eyaculación.

Fertilidad femenina

Depende de la calidad de sus óvulos, así como de su capacidad de ovular y llevar a término una gestación correctamente.

La mujer nace con todos los óvulos que tendrá a lo largo de su vida. Esto significa que la cantidad de óvulos de una mujer es limitada y viene determinada desde el nacimiento.

A continuación, te explicamos las etapas principales de la fertilidad femenina:

  • Pubertad: con la llegada de la pubertad empiezan los ciclos menstruales y, por tanto, la menstruación.
  • Periodo fértil: durante los ciclos menstruales, en el interior de los ovarios se produce el desarrollo de una serie de folículos (las estructuras que contienen los ovocitos) y la maduración total y posterior liberación de un óvulo maduro. Fisiológicamente, este proceso ocurre todos los meses hasta que se aproxima la menopausia.
  • Menopausia: según se va acercando la menopausia, los ciclos se vuelven más irregulares o inexistentes. Tras su llegada, que suele tener lugar alrededor de los 50 años, se da por finalizada la etapa reproductiva femenina. No obstante, la fertilidad de la mujer se ve disminuida mucho antes.
Contenido Relacionado
DISPOSITIVOS QUE DEBES DESCONECTAR PARA REDUCIR TU FACTURA DE ELECTRICIDAD
power outlet gc31043e36 1920

El consumo de energía de los dispositivos que están apagados pero siguen conectados a la corriente eléctrica, conocida como energía Leer más

Las aplicaciones y la tecnología pueden ahorrar el consumo de energía de su hogar
social media 6389437 960 720

El mundo se ha vuelto cada vez más perspicaz y nuestros hogares se han vuelto cada vez más sofisticados. La Leer más

Acompaña tu música favorita con lo mejor del entretenimiento
musica y entretenimiento

No cabe duda alguna de que la música es medicina para el alma y que sin importar la edad que Leer más

¿Cuánta energía consume un altavoz en la vivienda?
pexels anthony 157534 scaled

El consumo de energía de un altavoz depende de la frecuencia y, sobre todo, del volumen en uso. No siempre Leer más

La importancia de los idiomas
3172798 scaled

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el cual los idiomas son parte de nuestra cultura, de Leer más

La importancia de contar con expertos en Solaris
expertos en solaris scaled

Conoce las ventajas de tener a expertos en Solaris para tu negocio.

Cómo comprar vehículos online en Copart
white car on bridge

Una página que siempre está en los primeros lugares para comprar y subastar vehículos online es la plataforma copart.es ubicada Leer más

¿Se puede fumar cannabis en España? la respuesta jack herer auto
¿Se puede fumar cannabis en España? la respuesta jack herer auto

Hoy en día las semillas de Jack Herer Auto han sido valuadas como lo mejor de lo mejor en cuanto Leer más