DANIELCROS SQUARE

“Sed de viaje” el nuevo álbum de Daniel Cros

El nuevo álbum “Sed de Viaje” tiene dentro de el, 10 nuevas canciones compuestas (letra y música) por el cantante Daniel Cros.

Los temas del disco están grabados en su estudio,  en el barrio del Poblenou de Barcelona (Rosazul), a su vuelta de la gira por Uruguay y Argentina.

El espíritu de este nuevo disco queda perfilado en la letra de la canción que le da título:

“Cuanto más viajo / más se ensancha el mundo / cuanto más lejos ando / menos me confundo / sed de viaje / hambre de volar”

Daniel Cross tiene una sed de viaje que sólo puede saciar viajando y tocando.

Por eso el artista ha andado ya más de medio mundo -especialmente Latinoamérica-, con guitarra en mano y difundiendo sus témas.

Esa pasión por viajar, la deja reflejada en sus videoclips, grabados en diferentes lugares del planeta: en Medellín (“Brindo porque sí”); Montevideo (“Andar”) y Mendoza (“Empezó a Nevar”), son algunas de las ciudades en las que el músico actuó el año pasado.

El nuevo disco refleja la inquietud persistente de Cross, por integrar ritmos de diferentes culturas, hacer canciones que beben del son y del bolero cubanos (“Incluso esto Pasará”, “La Rueda de la Fortuna”); del folk (“Andar”, “Empezó a nevar”); de la “chanson française” (“La Vie en bleu”); del country (“Sed de viaje”); del blues (“El día menos pensado”) y del afro-pop (“Ça Va?).

Con su sello peculiar, como enseña el periodista Federico Francesch: “Daniel Cros pertence a los cantantes más personales de nuestro ámbito. Su propiedad voz, que se sigue de una dicción perfecta” (…) (B-Ritmos, 5/12/2018)

“Sed de Viaje” tiene cinco ricas colaboraciones: de Madagascar, el reconocido multi-instrumentista Kilema con quien comparte “Ça Va?”; de Galicia, Silvia Penide con quien canta “Incluso esto Pasará”; de Cuba, Mane Ferret con quien borda el son “La Rueda de la Fortuna”; de Mendoza, Argentina, Sebas Garay con quien comparte “Empezó a Nevar” y de Medellín, Colombia, el cantautor Carlos Palacio “Pala” en “Brindo porque sí”.

Contenido Relacionado
Música Clásica-El Idioma Con El Que El Universo Se Comunica
4

Música Clásica-Música Hecha Para Ser Oída Muy seguramente en algún momento de tu vida te topaste con un clásico de Leer más

⚡ La influencia de la música en el juego ⚡
La influencia de la música en el juego

La música en todas sus formas, tiene un efecto tremendo en los juegos de casino que se juegan allí en Leer más

El regreso de Adele a la música, ¿cuándo sucederá?
adele

Adele es una de las cantantes con más reconocimiento a nivel mundial que este último par de años ha estado Leer más

La música para meditar que aumentará tu productividad  
Música-para-meditar

Durante años el hombre ha estudiado la posibilidad de convertirse en un ser de profunda meditación y productividad, se han Leer más

Los Navarros La Banda del Carbón publican su primer lp «Como un gato mira a otro gato»
foto tejado 2 min

La banda del carbón nace en primavera del 2017 en Pamplona, con un E.P. autoproducido de 4 canciones, entre las Leer más

Las 5 Canciones para subir el ánimo durante la pandemia
musica contra pandemia

Para nadie es un secreto que en estos tiempos de cuarentena muchas personas se deprimen y no saben qué hacer. Leer más

«Ritual» el último álbum de Monica Moss
image002

La artista y productora madrileña Monica Moss, ha anunciado el pasado 21 de enero “Ritual” su tercer disco de estudio. Leer más

Playacoco conquista España con su gira ‘Solitaria Tour’
playacoco

Solitaria Tour, así se llama la nueva gira del dueto grancanario Playacoco, por las tierras peninsulares, está cosechando un gran Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 62 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.