La electricidad es uno de los servicios que genera más gastos en tu tarifa de luz mensual. Por esa razón debes analizar cuál es la que más te conviene. Sigue adelante para que sabes tu propia conclusión.
Consejos para que logres ahorrar en tu tarifa de luz
Existen diferentes tarifas de luz dentro del mercado libre, pues cada comercializadora posee sus propias ofertas. Para realizar un análisis más rápido y apropiado está disponible el comparador de tarifas. Puedes llevar a cabo alguno de los siguientes consejos para ahorrar en tu factura de luz:
- Cambiar de comercializadora. Si la compañía eléctrica que tienes contratada está en el mercado libre, averiguar si hay otra con mejores ofertas para la cantidad de luz que consumes al mes.
- Cambiar de mercado. Es factible que, para la cantidad de kW que tienes contratado, el mercado regulado sea tu mejor opción.
- Adaptarte a los horarios más baratos. Con las tarifas de discriminación horaria tienes la posibilidad de ahorrar si consumes energía eléctrica dentro de esas franjas horarias.
- Cambiar tu tarifa mensual actual. Buscar y seleccionar una tarifa que te genera menos gastos siempre resultará un beneficio para ti. Una de las promociones es la misma tarifa mensual para todo el año.
- Utilizar artefactos eléctricos eficientes. Al momento de comprarlos revisa la etiqueta de especificaciones y elige los más eficientes.
- Invertir en energías renovables.
- Modificar la potencia contratada.
Cambia ciertos hábitos y se verá reflejado en el recibo mensual de luz
Realizar algunas modificaciones en tus hábitos dependiendo de la estación del año en que te encuentres te permitirá obtener un gasto mucho menor en la energía eléctrica. Por ejemplo:
- Con respecto al aire acondicionado, deberías mantenerlo en 24°C cuando sea verano y en 21°C cuando sea invierno.
- Cuando utilices la lavadora con agua caliente ponerla en el menor grado posible de calor o no usar agua caliente, rebajaría por mucho el costo de la factura.
- En las épocas más calurosas organízate para que pongas al sol tu ropa mojada. De esa manera no harás uso de la secadora.
- El congelador consume menos si lo mantienes por encima de los -18°C.
- Tus electrodomésticos deberían ser los que trabajan con eficiencia energética. Puedes distinguirlos porque en sus etiquetas se clasifican por letras y colores, siendo la A junto al color verde la mejor calificación.
Tienes en tus manos la posibilidad de reducir tu consumo de energía eléctrica lo más que puedas según tu forma de vida.
Averigua la tarifa de luz que más se adapte a tus necesidades diarias
Todo lo que puedas hacer para disminuir los costes en tu tarifa de luz serán puntos a tu favor. No solo te beneficiará económicamente, también repercutirá en la mejora del medio ambiente. Por consiguiente, será un beneficio directo para todos los seres vivos que habitan la Tierra. Consciencia colectiva y ahorro energético.