La braga es una prenda de ropa interior imprescindible para toda mujer, por lo que es necesario que elijas aquella que sea más adecuada para tu cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de bragas que existen y cuál es la mejor para ti? Entonces, no te puedes perder este post, ¡Sigue leyendo hasta el final!
La ropa interior es indispensable para las personas de todas las edades, ya que todos las necesitamos para proteger nuestra salud, para estar más cómodos, o por razones estéticas. Ahora bien, si deseas comprar bragas y no sabes cuál escoger, deberías tener en cuenta que en el mercado encontrarás gran variedad de tipos de bragas, sin embargo, nosotros te recomendamos elegir las que más se ajusten a tus necesidades, por ende, las mejores bragas podrás encontrarlas en lenceriaascen.com
Bragas – tipos
Existen varios tipos de bragas, las cuales tienen cortes distintos, y que no disimulan, ni resaltan las mismas zonas:
Braga clásica
Conocida también como “braga normal”, o de “talle medio”. Esta braga consigue cubrir casi toda la parte trasera, con laterales un tanto más anchos que las bragas bikini, y anchas en su parte delantera. Deben su éxito a la comodidad que proporcionan, además de que se ajustan a cualquier tipo de cuerpo. Su única desventaja sería que puede marcarse bajo la ropa.
Bragas de talle alto
Estas bragas son las más conocidas como “bragas de señora”, y se llaman así porque son de tiro alto, cubriendo hasta la zona del ombligo y la parte de atrás en su totalidad, consiguiendo un efecto moldeador que logra estilizar la figura de la mujer.
Braga bikini
La braga bikini, es más estilizada que una braga tradicional, pues el recorte en la pierna está más marcado y el lateral es más estrecho, resultando más escotadas en la zona delantera, por lo que estiliza las piernas.
Braga Culote
Una braga que recuerda a los pantalones cortos, debido a que cubre la zona de la ingle y la parte trasera, ideal para chicas con cadera, ya que enmarca y hace destacar esa parte del cuerpo. La mejor braga para combinar con vestidos, o con faldas, pues si se llegasen a levantar por el vuelo, no podrá verse nada, y te hará sentirte cómoda y segura.
Braga hipster
Esta braga tiene laterales un poco anchos y la parte de atrás no cubre tanto como la braga culotte, sin embargo, cubre más que la braga tradicional. Con la braga hipster podrás utilizar ropa ajustada, ya que no se marca debajo de la ropa.
Braga faja
La braga faja es la ideal para estilizar tu figura, porque con esta conseguirás disimular vientre y controlar el abdomen. Podrás usar braga faja, sobre todo en esas ocasiones especiales, en la que debes lucir una figura más estilizada, no importa cuál sea la prenda que utilices: falda, vestido, pantalón, etc.
Bragas – modelos según material
Las bragas pueden ser fabricadas con diversos materiales, como:
- Algodón. Es, sin duda alguna, el tejido más suave, ideal para personas que tienen la piel sensible, garantiza mucha comodidad.
- Encaje. Este material es perfecto para mujeres que aman la lencería, pues son tejidos confortables y sensuales a la vez.
- Microfibra. Ideal para elaborar conjuntos deportivos, o para prendas que ofrecen mayor comodidad durante el día.
Otros tipos de braguitas especiales
- Las bragas con relleno. Son braguitas acolchadas, las cuales consiguen aportar el aumento que necesites en la parte de atrás, de forma natural.
- Bragas para maternidad. De tiro muy alto (para no apretar la barriga), ideales para las embarazadas.
- Bragas invisibles. Conocidas también como “laser cut”, son aquellas que no poseen costura, para que no se marquen debajo de la ropa.
- Bragas para novia. En estas predomina el encaje, así como también los colores claros, especialmente el color blanco.
- Post- operatorias. Elaboradas con material antibacteriano, evitan movimientos bruscos que puedan afectar al proceso de recuperación y ejercen cierto control en la zona.
Bragas – ¿Cuál es mejor?
De todas las bragas que te hemos presentado, la mejor braga es la que sea adecuada a tu talla y que, además, se adapte a tus necesidades, esto significa que debes elegir bragas que debes evitar bragas que te queden pequeñas, para que no te queden mal.
En el mercado vas a encontrar un abanico enorme de diseños: cómodos, sensuales, y sexy; no obstante, eres tú quien tiene la última palabra. Por lo tanto, la mejor de todas las bragas es la que tú elijas, según tu gusto y requerimientos particulares de comodidad y protección.
Recomendaciones
Este post tiene carácter informativo. Si estás embarazada y deseas usar una braga para maternidad, o si estás recién operada y deseas utilizar una braga post- operatoria, debes consultar antes con tu médico especialista, quien te dirá si puedes o no hacerlo.
Para finalizar
Hemos llegado al final de nuestro post, en el que te hemos explicado cuáles son los tipos de bragas que existen y cuál braga elegir. La mejor braga es aquella que se ajusta a tu cuerpo, proporcionándote la mayor comodidad.