No, !No estamos locos! Aunque parezca loco el Email Marketing aun es uno de los medios de ventas más potentes que existen dentro del mercado. Aunque para ser justos, todo tiene su «manía» y no simplemente se trata de enviar un correo promocionando nuestro producto. !No señor! Es por que que hoy a llegado con nosotros BrainFood una agencia de Marketing que nos viene a dar unos consejos y tips del Email Marketing para poder vender más.
¿Qué es el Email Marketing?
El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar mensajes comerciales a un grupo de personas a través del correo electrónico.
Esta forma de marketing se utiliza normalmente para promocionar productos, servicios o una marca. Es una forma rentable de llegar a una gran audiencia y establecer una relación con clientes potenciales y existentes.
El marketing por correo electrónico permite a las empresas personalizar sus mensajes para cada destinatario, lo que lo hace más eficaz que los métodos tradicionales de publicidad.
También permite a las empresas hacer un seguimiento del éxito de sus campañas a través de las tasas de apertura, las tasas de clics y las tasas de conversión. Cuando se ejecuta correctamente, el marketing por correo electrónico puede ser una poderosa herramienta para las empresas que buscan aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales e impulsar las ventas.
Ventajas de utilizar el Emailing
Luego de realizar un análisis sobre el caso, los expertos en marketing se han encargado de diseñar nuevas y muy prácticas estrategias. En este sentido, exponen un número de ventajas que favorecen al emailing, tal como se conoce a los mensajes comerciales.
Sin embargo, la producción de emailing se recomienda que debe estar sujeta a un plan. Y, por una metodología que implica el desarrollo de contenidos apropiados. ¿La razón? para que los posibles clientes no sean indiferentes a los mensajes.
Bajo la perspectiva de tener claro y focalizado cuál es el público objetivo, la información deberá presentarse de una manera profesional y dirigida. Este tratamiento, le va a conferir a los mensajes una reputación interesante, de la cual se encargarán los usuarios.
La reputación es uno de los aspectos que hay que cuidar al momento de poner en marcha la campaña. Y esto es posible lograrlo cuidando una serie de elementos relacionados directamente con la relación entre la marca que genera los mensajes y los clientes potenciales que los reciben.
¿A quién le envío?
Cuando has pensado en el desarrollo de una campaña es importante definir tu público objetivo. Esta exigencia te va a permitir segmentar a los grupos y así poder personalizar la información. Tu potencial clientela tiene intereses a los cuales deberás aproximarte.
Esta definición te permitirá tener una lista de usuarios a los cuales les enviarás los respectivos emailing con información y contenidos sobre los bienes y servicios que ofreces. Es importante distanciarte de la información no planificada que se desvía a la bandeja spam.
Si tus mensajes van a dar a la bandeja spam, indica que no controlas los aspectos que caracterizan a una estrategia marketing basada en emailing. Esta situación es de cuidado porque las insistencias de tus envíos pueden resultar invasivas y ser rechazadas.
Para evitar caer en situaciones como estas se debe conocer lo siguiente:
- Conocimiento real del público objetivo.
- Distinguir lo que es contenido relevante de la simple promoción.
- Necesidad de segmentar a la potencial clientela.
- Evitar ser invasivo e insistir en lo mismo.
5 tips para utilizar el emailing y vender
1.-Identifica a tu público objetivo
Es una de las principales tareas que hay que realizar. Tener claridad sobre este segmento focaliza los mensajes y le confiere la debida precisión. Este conocimiento alrededor de la potencial clientela te garantiza una mayor receptividad a los contenidos que envíes.
Los especialistas dictan que cobra gran valor caracterizar al cliente que deseas atender. Delinear un diseño de su posible carácter, de su posición socioeconómica, estilo de vida, deseos y proyecciones. Esto funciona para perfilar la relación que se piensa establecer.
2.-Plantear una conexión emocional
Sobre el análisis conductual que explica que la mayoría de las personas compran bajo un impulso emocional, se perfila un diseño de una campaña de emailing dirigida a estimular esta condición. La estrategia debe tomar en cuenta básicamente cuál es el beneficio que se ofrece.
Y como el interés de los posibles clientes debe estar en primer lugar seducido por lo emotivo, se han de atender respuestas que competen lo relevante del producto para su vida. ¿Por qué es importante? ¿Por qué le debe interesar? El cliente necesita de tu apoyo cuando lo demanda.
3.-Pensar en el contenido
Para la comunidad ligada directamente al tema del marketing el contenido es la esencia de toda campaña. Por esta razón, el cliente aprecia y valora un contenido relevante, bien redactado y que al tiempo que se invita a leer, motive e inspire.
Algunos le dan el nombre de contenido excepcional y lo definen como un producto breve, preciso, conciso, que responde a las posibles incógnitas que pueda expandir. Además, sugieren que tenga un valor propio, que sea útil y significativo, entre otros aspectos.
Para dar con un contenido que explore estas características debes sopesar las posibles preguntas que podrían realizar los clientes sobre los bienes y servicios que ofreces. Estos mensajes están dirigidos plenamente a un público objetivo ya definido. Y los temas se vinculan a tus ofertas.
4.-Es importantes que se lea tu mensaje
Nadie garantiza que los potenciales clientes a quienes les has enviado los mensajes los lean. Sin embargo, entre la cantidad de contenidos que trafican en forma de emailing es valioso hacer el esfuerzo por despertar la curiosidad de los usuarios.
Para atender el caso se recomienda usar los llamados copywriting, los cuales responden a una estrategia de textos con palabras adecuadas. Se sostienen estos contenidos en un tratamiento informativo y de diseño atractivo, dispuestos para aumentar las conversiones.
5.-Pensando en marketing
Captar clientes es la gran misión en una estrategia de marketing. Pero, así como generas cantidad de información, esta debe estar directamente relacionada con una comprobada efectividad. ¡Las mediciones son importantes!
Uno de los objetivos básicos consiste en poder seducir y crear interés entre los clientes. Se recomienda extender una especie de formulario muy breve y funcional que te permita suscribirlos con el fin de progresivamente ir manteniendo una relación de confianza.