Bruno Mars Portada

Bruno Mars y su exitosa carrera musical

Biografía

El nombre de Bruno Mars es un nombre artístico; siendo su nombre real, Peter Gene Hernández; nació el 8 de octubre de 1985, por lo tanto tiene actualmente la edad de 34 años.

Su lugar de nacimiento es Hawái, Estados Unidos y es un compositor, productor, coreógrafo, actor y cantante de varios géneros musicales como pop, hip hop, reggae y R&B.

Además es músico y toca piano, batería y teclado. Su tono de voz es Tenor.

Desde pequeño su padre lo apodo Bruno; por su gran parecido con el luchador que lleva ese nombre.

Viene de una familia donde todos son músicos.

 Bruno Mars también ha incursionado en el mundo de la actuación. En 1990 participo en una película como el pequeño Elvis; papel que había representado muchas veces en su lugar de nacimiento.

Una vez que se graduó de la escuela secundaria; se mudó para Los Ángeles para seguir con su carrera musical, que lo tenía muy claro desde muy pequeño.

El período de actividad es desde el 2004 hasta el presente.

Este artista ha logrado vender más de 170 millones de copias;  lo que lo hace ser uno de los artistas con más ventas.

Bruno Mars 3

Salto a la fama

Desde muy pequeño Bruno Mars mostró su amor por la música y por la actuación; constantemente participaba en presentaciones en su lugar de nacimiento.

En el 2009 comenzó su carrera musical pero no tuvo éxito sino hasta el 2010; que comenzó a trabajar con la disquera Atlantic Records.

Ese mismo año lanzó su primer álbum de estudio “Doo-Wops & Hoologans” y fue un éxito total; con este disco consiguió la mejor posición en los Billboard. Con este primer trabajo discográfico logro gran reconocimiento y se dio a conocer por todo lo alto.

En el año 2011 después de haber sido arrestado por posesión de cocaína; empezó a trabajar en su segundo álbum de estudio titulado “Unorthodox Jukebox”.

Este álbum fue el álbum vendido más rápido que un disco de cualquier otro artista; con este trabajo ganó aún más reconocimiento.

Bruno Mars ha trabajado con artistas  de gran renombre en el mundo de la música.

“24K Magic” es su tercer álbum de estudio; fue publicado en el 2016; después de cuatro años sin presentar un trabajo nuevo.

 Después de este trabajo se fue de gira por Europa y Norte América. En 24 horas la gira vendió un millón de entradas y tuvo que agregar quince presentaciones más de las que ya tenía programadas.

Bruno Mars 2

Estilo musical

Una de las características más predominantes de la música de Bruno Mars; es que hace una combinación de géneros musicales.

Él mismo afirma que desde niño fue influenciado por Elvis Presley; al que imitaba con mucha frecuencia.

Ha tenido participación o colaboración con varios artistas; lo que se ha reflejado en su música, por lo tanto, no podemos encasillarlo en un solo género.

A menudo en sus  en sus canciones podemos encontrar presente pop, hip hop, R&B, reggae, rock, entre otros géneros, lo que le dan un tono muy especial y que a su público le encanta.

Además Bruno Mars forma parte de un grupo llamado The Smeezingtons; en el que también están Philip Lawrence y Ari Levine.

Sus canciones son  optimistas, sin embargo; hay canciones un poco más oscuras, que describen comportamientos autodestructivos  relaciones fracasadas.

Bruno Mars 4

Influencias

Bruno Mars siempre ha afirmado que desde muy pequeño sintió la influencia de Elvis Presley; por otra parte nombra a Michael Jackson.

Mientras estaba estudiando se vio influenciado por bandas como;  Led Zepelin, The Police, The Beatles y por cantantes como Freddie Mercury, Stevie Wonder y Bob Marley.

Otros artistas que han influenciado a este artista son Alicia Keys; Jimi Hendrix, Carlos Santana y la banda Coldplay.

El mismo Bruno Mars explica que no es fácil hacer canciones que tengan intrínsecas todos los géneros que él combina; que de este tipo de canciones no hay demasiadas.

Por lo tanto este arista es considerado como uno de los cantantes más versátiles del pop; a esto le suman que su tono de voz suave se adapta a la variedad que combina en sus canciones.

Hasta los momentos este reconocido artista ha ganado diez Premios Grammy, tres MTV Europe Music y tres Brit Awards; entre muchos otros premios y nominaciones.

La totalidad de premios que ha ganado este artista suman la cantidad de 127.

Ha vendido más de cien millones de álbumes y  de sencillos alrededor del mundo.

Bruno Mars 5

Noticias de Bruno Mars

Su gusto por las artes marciales

Bruno Mars es un amante de los deportes; y en el caso específico de las artes marciales; en sus redes sociales aparece contento portando una sudadera con capucha de la UFC.

Please Me Bruno Mars Y Cardi B

“Please Me” es el nombre del sencillo que cantara este exitoso dúo. Este tema será muy bien recibido por el público. Cuando las cosas salen bien suelen repetirse; por lo tanto no es primera vez que este dúo hace un tema.

La primera vez que realizaron juntos un tema; este arraso con sus visitas en YouTube, consiguiendo más de 500 millones de visitas y reproducciones.

Este primer dúo además grano triple platino ya que solo e  Estados Unidos; vendió mas de tres millones de copias.

En esta nueva canción se siente el estilo característico de Bruno Mars con su inconfundible voz; y adicional a esto  la compañía de Cardi B que es la rapera más representativa del momento.

Bruno Mars ayudando a familias de bajos recursos

Una de las cosas que han tomado en cuenta sus fans, es el amor y la solidaridad que tiene el artista por las personas de bajos recursos.

En diciembre del año pasado dono 24 mil platos de acción de gracias a las personas más necesitadas.

Este donativo lo hizo en Hawai que es su lugar de nacimiento; un lugar donde todos se ayudan y cuidan.

Bruno Mars se está uniendo a una Iglesia Cristiana que precisamente; se dedica a ayudar a los que más lo necesitan. Esta Iglesia lleva por nombre The Salvation Army.

 Por lo tanto éste artista decide compartir una pequeña parte de su fortuna con quienes más lo necesitan.

Bruno Mars 6