FAPE6484 FOTO2

Batidoras y refrigeradores inteligentes, dos electrodomésticos clave

Si bien a priori pareciera que estos productos no tienen nada que los una, la realidad es que su alta utilidad es algo que sí tienen en común. Por el lado de las batidoras eléctricas, son fundamentales a la hora de evitar que el brazo se canse demasiado por la acción de una manual, mientras que los refrigeradores son muy importantes para mantener los alimentos en buen estado y frescos durante bastante tiempo.  

A continuación detallaremos cuáles son los tipos de batidoras Oster disponibles en el mercado y hablaremos sobre las heladeras, con el fin de que extraigas información clave a la hora de elegir/usar estos electrodomésticos.  

Tipos más comunes

Conocer más acerca de todos los modelos de batidoras Kitchenaid Perú es muy bueno para estar al tanto de lo que ofrece el mercado y en base a eso comprar una según tus necesidades. 

De mano 

No caben dudas de que las batidoras de mano son las más adquiridas por su bajo precio y también por tener un uso muy simple. Se dividen fundamentalmente en dos sectores: el soporte en el cual descansa el motor y el brazo que alberga las cuchillas para triturarlo todo a su paso. Se pueden acoplar varios accesorios, como por ejemplo un picador o varillas.

De vaso

Al igual que las batidoras de mano, estas también se dividen en dos partes clave: motor/soporte que se ubica en la mesa, y la jarra en la cual están las cuchillas para depositar los alimentos y batirlos. Las que tienen mayor potencia tienen el plus de poder triturar hasta hielo.  

De varillas

Si bien son portátiles como las batidoras primeramente detalladas, aquí se le coloca un juego de varillas en lugar de un brazo. En la gran mayoría vienen dos tipos: para batir y para amasar. Son muy versátiles

Amasadora

Estas batidoras son quizá las menos adquiridas por el público. Una amasadora es casi igual a la de varillas pero se diferencia por ser más grande y tener más potencia. La estructura tiene la particular forma de una C.  

Manuales 

Aunque pueda parecer raro, todavía hay personas que baten crema o claras de huevos a mano, sin usar energía eléctrica. Por este motivo es que todavía se venden varios tipos de batidoras Oster manuales, ya que siguen teniendo varias ventajas que las hacen las favoritas de ciertas personas.  

Ventajas y desventajas

FAPE6484 FOTO1

Uno de sus mayores beneficios es que el sujeto tiene un control perfecto del ritmo de batido y se hace más fácil controlar el resultado final para que salga justo como uno quiere. Sumado a eso, no hace falta contar con una fuente eléctrica cerca de manera que solo con la herramienta será posible batirlo todo. También son de un precio muy accesible y duran bastante más tiempo que el resto porque no tienen un motor que se degrade o fuerce. 

Por supuesto tiene contras, como por ejemplo que cuestan mucho más tiempo y esfuerzo que las eléctricas. Si no tienes bastante experiencia, al principio se te hará difícil elaborar ciertas mezclas y obtener buenos resultados.  

Tipos

Clásicas: Las que se usan desde hace muchos años con un mango del cual salen las varillas. Las más comunes son aquellas de acero inoxidable, pero no sería raro hallarlas también de silicona.  

A manivela: Este sistema es mejor porque la persona se cansa menos y las varillas girarán a mayor velocidad. De hecho, hasta hay modelos que permiten la incorporación de 2 varillas al mismo tiempo, por lo cual limpiarlo todo se hace hasta más fácil.  

Por qué tener un refrigerador moderno 

Los más actuales como los Smeg Perú tienen un excelente sistema interno para crear hielo a gran velocidad y dispensarlo según el tamaño preferido, yendo desde los clásicos cubos hasta el picado. Esta función es muy útil porque permiten ahorrar dinero tanto en agua como en hielo comprado.  

¿Cuál consume menos energía?

Como regla general, a mayores dimensiones del refrigerador es más alto el nivel de consumo energético. Sin embargo, es bueno mencionar que un Smeg grande consumirá bastante menos que dos pequeños que igualen su volumen.  

¿Nevera común o No Frost?

Al comparar estas heladeras, nos encontramos con que el precio de un Smeg refrigerador No Frost es un poco más elevado porque incluyen un sistema de aire que evita la creación de escarcha en su interior y, gracias a ello, no es necesario tener que descongelarla cada cierto tiempo. Su funcionamiento es más eficiente y requiere menos mantenimiento.  

Beneficios de un refrigerador inteligente

Aunque el Smeg refrigerador precio de uno inteligente pueda ser bastante más alto, la realidad es que se justifica por la buena cantidad de facilidades que tienen. Son de los mejores para aquellas familias con más de 3 miembros. Para que cada alimento tenga la refrigeración requerida, bastará con ubicarlo en su lugar correspondiente y regular la temperatura a gusto mediante sus sensores.  

La gran mayoría de los modelos Smeg incluyen un dispenser en la puerta, lo cual facilita el ahorro de energía al no abrir la heladera para extraer la cantidad de hielo que deseas. Pueden tener hasta 3 puntos de iluminación para evitar que algún rincón se quede sin la luz adecuada.  

Descongelamiento automático

Esta función está disponible en las heladeras Smeg Perú de calidad, por lo cual será bueno buscar hasta hallar el equipo que la tenga. Mediante ella será posible evitar la limpieza periódica manual del electrodoméstico, y es que de otra manera los ventiladores podrían bloquearse por falta de mantenimiento.  

Panel de vidrio 

En estos mismos aparatos tendrás la posibilidad de contar con un panel de vidrio para controlar lo almacenado sin que sea necesario abrir las puertas. Gracias a la pequeña y cómoda pantalla, verás lo que hay dentro en cualquier lugar: mientras haces compras, ves tele, juegas con tus mascotas, etc. Este plus de flexibilidad es muy valorado por quienes viven bastante ocupados en el día a día. 

Conclusión

A modo de conclusión, debemos mencionar nuevamente lo positivo de estar al tanto acerca de los diversos tipos de batidoras que existen, y por supuesto también de los beneficios que traen los refrigeradores inteligentes en el día a día.