¿Bitcoin podría perder su soporte?

¿Bitcoin podría perder su soporte?

Bitcoin (BTC) ha caído bruscamente en las últimas horas y está muy cerca de perder un soporte clave, un movimiento que podría hacer que su valor alcance nuevos mínimos este mes.

La criptomoneda más grande perdió casi el 10 por ciento de su valor por capitalización de mercado y estuvo muy cerca de caer por debajo de los $20,000 por acción, su nivel más bajo desde el 9 de septiembre. 

La caída de BTC se debió a la volatilidad del mercado luego de la publicación de datos de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU, más altos de lo esperado para agosto.

Pero el ecosistema criptográfico no fue el único afectado: los índices bursátiles liderados por Apple también perdieron millones a medida que cambiaban a vehículos de inversión menos riesgosos. 

«El mercado ha estado tratando desesperadamente de consolidar el caso alcista y luchar contra la Fed, y es básicamente una situación peligrosa«, dijo Carol Schleif, vicepresidenta de inversiones de BMO Family Office.

A pesar de todos los pronósticos, deberás saber cómo invertir en bitcoin Colombiapara que sigas invirtiendo en esta moneda virtual.

Pronóstico del precio de Bitcoin para 2022

cómo invertir en bitcoin Colombia
Photo by Kanchanara

Si bien este año no ha sido un camino fácil para los poseedores de Bitcoin, con meses de fuertes repuntes y profundas correcciones, todos los comentaristas son optimistas sobre el precio del próximo año.

«Mi predicción es que seguirá siendo volátil, pero las tendencias a largo plazo apuntarán a una capitalización de mercado total anual promedio y una duplicación», dijo el CEO de Norwegian Bitcoin Miner.

Kryptovault dijo, y agregó: «Espero un fuerte crecimiento a corto plazo y podríamos ver $140,000 o más en 2022».

Sin embargo, Pettersen también enfatizó que es «imposible predecir exactamente» hacia dónde irán los precios a continuación, y que el análisis técnico no siempre funciona cuando hay factores externos en juego. 

Hay tantos factores e influencias externas que es difícil aplicar el [análisis técnico] tradicional o las comparaciones históricas”, dijo el minero de Bitcoin.

Mientras tanto, Bernardo Shukman, vicepresidente de moneda digital de la empresa minera de bitcoin CleanSpark, es optimista sobre la criptomoneda número uno del próximo año. 

«Con base en la gran cantidad de empresas mineras de bitcoin fundadas en los EE. UU. en 2021, creo que cada BTC alcanzará los $ 250,000 para fines de 2022«, predijo Shukman.

Agregó que estos nuevos mineros no solo aumentan la tasa de hash o el poder de cómputo de la red Bitcoin, sino que también son «poderosos poseedores de activos».

«El último, pero muy importante factor clave para maximizar el crecimiento del precio de BTC será una mayor adopción de billeteras BTC en redes sociales como Twitter», dijo Shukman, y señaló que Bitcoin Lightning Network proporcionará «una gran adopción masiva de BTC«.

Algunos se mantienen optimistas con respecto al valor de Bitcoin

Otros también se mostraron optimistas sobre el próximo año, aunque no tan optimistas como la llamada extremadamente optimista del CEO de Relai, Bitcoin podría llegar a $ 250,000 en enero de 2023, como lo predijo a principios de noviembre la popular cadena independiente de Bitcoin y el analista técnico Matthew Hyland, aunque eso requeriría un aumento rápido y significativo de la criptomoneda.

Hyland dijo que, en el ciclo de mercado actual, no hemos visto la misma euforia que vimos en 2017, y explicó que debería verse como «el final de la burbuja» como una forma de justificar su alto precio objetivo. 

«Predigo que la gente estará emocionada cuando Bitcoin supere los $100,000«, escribió Hyland en Twitter antes de que el mercado comenzará a retroceder a fines de noviembre.

Finalmente, Simon Peters, analista de criptomonedas en la plataforma de comercio de divisas y criptomonedas eToro, no especificó un precio objetivo firme, pero dijo que el precio de Bitcoin generalmente gira en torno a la recompensa del bloque, que se reduce a la mitad cada cuatro años.