Escuchar y Descargar música gratis por internet ¿Negocio?

| |

Escuchar y descargar musica gratis

 

El arte de la música evoluciona y se adapta según las necesidades de su usuario, podemos observar como la música constantemente ha evolucionado en diferentes etapas de nuestro mundo, en la actualidad la música y el internet se han vuelto un negocio codiciado por muchos.

Escuchar música y ver videos creados por artistas en la plataforma de YouTube lleva por detrás millones de dólares en ingreso para los interesados, ya con este abreboca pasemos ahora al negocio de escuchar y descargar música gratis por internet.

La plataforma de internet usada por millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en uno de los inventos con más impacto en la humanidad desde hace ya muchos siglos, El internet – la web nos ofrece una infinidad de conocimientos e información, por lo cual se ha vuelto el lugar más codiciado para atraer clientes.

La música ha dejado atrás aquella época donde había que pagar por escucharla, hoy día si quieres escuchar algo lo puedes hacer con un par de clics y esto implica evolución para el negocio.

¿Ahora la pregunta? ¿Cómo atraigo Clientes?

Como antes ya mencionado, internet es usado a diario por millones de personas, esto no es más que contar con posibles clientes a través de diferentes caminos en internet con tan solo hacerle llegar una información de interés con un análisis previo.

Por eso la web, se ha convertido en el mejor lugar para encontrar tus clientes, esto debido a que todas las personas usan internet por diferentes medios, pc, laptops, celulares, tablets, entre otros.

Sin embargo, esto también se ha convertido en una ciencia de análisis, y no es para menos, debemos estudiar que es aquello que realmente le llama más la atención a las personas para así poder llegar a ellos.

Escuchar y descargar música gratis ¿Es un negocio?

Esto es afirmativo, millones de usuarios de la plataforma de internet muestran gran interés por descargar y escuchar música gratis, detrás de esto, otros miles de usuarios creando este hito de mercado para atraer personas.

Personas que por supuesto, servirán de cliente a alguna empresa, emprendedor, star-up, entre muchos otros. Así que, ¿Realmente esto genera dinero? Si, en lo correcto, son posibles clientes hasta en algunos casos posibles clientes potenciales, que les sirven a las personas interesadas para venderles sus productos o servicios.

Por eso Escuchar y descargar música gratis es un negocio muy sigiloso, que solo algunos han detallado con profundidad, el volumen de entradas de “posibles clientes” es inmenso y lo que da como resultado, ingresos por publicidad variada en dichas páginas. Empresas, emprendedores o marcas buscando venderse para poder así llegar a clientes específicos.

¿Qué gano realmente al descargar música GRATIS?

Luego de haber leído todo esto te habrás dado cuenta, que el único beneficio que obtienes como usuario es el poder descargar y escuchar música gratis por internet, sin embargo, esto es bastante a comparación al precio que debían pagar nuestros ancestros por tan solo el hecho de escuchar alguna música.

Es importante destacar, que este increíble hito genero un gran cambio en el negocio de la música, ya que, antes la música no se podía encontrar de manera gratuita, debía pagarse, si no eran los discos, eran las entradas a los conciertos. Ahora imaginen, los millones de dólares que tuvieron que perder los grandes de la música por tener filtrados sus discos o canciones en la web, su modo de generar dinero se había acabado, un gran desafío comenzaba a tornarse en vida.

Pasando de depender de los canales tradicionales como la TV, la Radio y las revistas a la comercialización por el internet la cual ha diversificado y otorgado más autoridad a los consumidores.

Creando flujos alternativos de ingresos usando el internet como medio:

  • Internet como herramienta de publicidad y promoción para los artistas de la música
  • Como canal de distribución para copias físicas y digitales
  • Y por último, El nombre del artista como imagen de valor

Ahora la música está siendo más disfrutada que nunca, es gratuita y puedes escucharla donde quieras y por muchos medios. Empujando a la música a una nueva Era digital, donde empresas como iTunes, Mp3Amazon, Rhapsody y Spotify han sido creadas para ofrecer de manera más versátil música para sus usuarios.

Escuchar y Descargar música gratis por internet ¿Negocio?

Plataformas como Spotify – Ofrecen música gratis

Es una multiplataforma creada pensando en la música y los artistas, que reproduce música vía streaming, Spotify, se ha hecho muy viral y famosa por ser una de las plataformas más usadas por grandes artistas luego de iTunes para generar ganancias.

Su servicio te da acceso a millones de músicas, podcasts y videos digitales en streaming de artistas de todas partes del mundo. Las funciones básicas, como escuchar música, son gratis, pero también existe la otra cara de la moneda, con una suscripción a Spotify Premium para disfrutar de otros servicios exclusivos.

Con el streaming, el mundo ha cambiado, la manera de hacer dinero en el negocio de la música ya no son las mismas de hace unos cuantos años.

Aunque creo mucha polémica a sus principios, se crearon mecanismos para defender los intereses de las partes, creando acuerdos con las diferentes discográficas como, Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records, Warner Music, entre otras.

Spotify les ofrece a sus usuarios la comodidad de escuchar música gratis, sin embargo, no permite descargas de las canciones de sus artistas, haciendo de esto un negocio libre de piratería, haciendo la plataforma de interés para los artistas.

Por último, no queda duda que la música se ha adaptado a los nuevos intereses del mundo mediante la tecnología, ofreciendo a los usuarios música gratis, ya sea para descargar o para escuchar. Aunque por detrás de todo esto se encuentren ingresos que no van a nuestros bolsillos, el arte de la música va a nuestros oídos.

No pierdas tiempo y empieza a descargar y escuchar música gratis a través de la Web.

Streaming con – Spotify, Apple Music y Pandora

Descarga música con – SoyMp3, entre otras

Radio Online con – Sentido Radio

 

 

Previous

Mejores altavoces Bluetooth para comprar en 2019

Las Mejores Bandas Musicales de la Historia

Next

Deja un comentario