ozuna e1551569521670

Ozuna el cantante con más visitas en YouTube

Actualmente la industria discográfica ha evolucionado, en la forma de vender sus canciones y de promocionar a los cantantes. Hoy en día la industria musical recibe más del 70% de sus ingresos por medio de la red social YouTube.

Red social, que se ha convertido en el segundo sitio más visitado por los internautas, después de Google, y es por esta razón que los artistas en conjunto con las empresas discográficas, juegan sus cartas y estrategias para ocupar los primeros lugares en dicha red social.

Años anteriores, con la aparición del famoso y joven cantante Justin Bieber, que logró acaparar los primeros puestos de YouTube, con sus llamativos vídeos y su pegajosa melodía, los demás cantautores se dieron la tarea de perfeccionar sus vídeos.

Hoy en día el joven puertorriqueño Ozuna, logro superar el record de Justin Bieber, con el  clip de su canción “Taki, Taki” con más de 1.000 millones de visitas YouTube.

Según un estudio realizado por la agencia EFE Vídeos, “El cantante urbano puertorriqueño Ozuna, se convirtió en la primera persona en lograr que al menos siete de sus vídeos musicales, sobrepasaran mil millones de visitas en YouTube”.

Cabe destacar que el cantante puertorriqueño de reggaetón, ha realizado enlaces musicales, con la colaboración de otros artistas, en el caso de  “Taki, Taki.” El vídeo musical fue realizado por DJ Snake y los artistas involucrados en el clip musical fueron al artista boricua, Selena Gómez y Cardi B.

Las visitas obtenidas, en la red social de esta canción, que el cantante puertorriqueño lideró, lo impulsaron a ubicarse como el líder del prestigioso ‘Billion Views Club’ de YouTube.

En la actualidad Ozuna cuenta con más de 22 millones de suscriptores, en esta red social, dedicada a la reproducción de vídeos.

Vídeo musicales más vistos 

A finales del año 2017, el cantante de reggaetón, comienza a publicar sus melodías en YouTube:

  • Lo hace con su primer álbum titulado “Aura”, en este momento el joven cantautor canadiense Justin Bieber , ya tenía esta cifra millonaria de visitas con cuatro de sus canciones.

Record que para el momento se consideraba imposible de superar, debido a que el talentoso canadiense, arrebató lasozuna redes sociales con su música y sus espectaculares y llamativos vídeo clics, ubicándolo en un ámbito muy alto para los demás artistas, quienes se vieron en la obligación de buscar formas de llamar la atención del público.

Sin embargo, toda esta situación, fue subestimada debido a que solo al transcurrir un poco más de un año, el talentoso cantante Ozuna logra superarlo, obteniendo más de las visitas ganadas por  Justin Bieber , con tan solo siete canciones.

Los otros seis vídeos musicales en los que ha aparecido Ozuna son:

  1. ‘Criminal’, junto a Natti Natasha.
  2. La remezcla de ‘Te boté’, junto a Nicky Jam, Bad Bunny, Casper, Nio García y Darell
  3. La remezcla de ‘El farsante’ junto a Romeo Santos
  4. ‘Ahora dice’, con J. Balvin y Arcángel.
  5. ‘Escápate conmigo’, junto a Wisin,
  6. ‘Se preparó’.

A pesar de que en estos vídeos clics, Ozuna contó con grandes estrellas de la música, para fines del año 2018, es considerado como el  artista más visto en YouTube, independientemente de su género e idioma.

Es importante resaltar, que el talentoso puertorriqueño del género de reggaetón, no solo ha alcanzado los primeros lugares de visitados en YouTube. Sino que hace presencia en otras redes teniendo éxito en cada una de ellas como es el caso de Instagram, en donde cuenta con más de 13 millones de seguidores y  4,2 millones en Facebook.

Premios Premios Billboard  para el rey de YouTube 

Como hemos comentado  a lo largo del artículo el artista puertorriqueño Ozuna cuenta con siete vídeos, con más de 1,000 millones de vistas cada uno, lo que lo ha ubicado como el nuevo rey de YouTube.

De igual manera el cantante de reggaetón, ha recibido una serie de premios:

  • Ocupa los primeros lugares como finalista de los premios “Premios Billboard de la Música Latina.”
  • recibió el botón de diamante de YouTube,  con un récord de 23 menciones en 15 categorías que incluyen artista del año.
  • “Hot Latin Song”, canción del año por partida doble.

El puertorriqueño, recibió el premio con asombro y alegría, dando gracias a todos sus colegas con los que ha compartido escenario, expresando, las siguientes palabras en el momento de su reconocimiento:

«Gracias a Dios que todo lo hace posible, gracias al público, gracias a mi equipo de trabajo. Creo que todos hemos trabajado en conjunto, cada uno de ustedes ha trabajado conmigo para esta placa y para todos los logros que yo he tenido».

crop ozuna
Foto: primerahora.com

Por otra parte Jesús García, vocero de Google y YouTube para América Latina, a Zona Pop, destacó que “Ozuna es parte de una generación de talento Latino el cual está arrasando en YouTube.

En poco menos de un año ha podido ir de un millón a 10 millones de suscriptores a nivel global. Es impresionante su trayectoria y estamos muy orgullosos de trabajar con talentos latinos como él que están dominando el mundo de la música y cultura pop”.