A muchos padres les resulta difícil redecorar la habitación de sus hijos después de que el espacio se les quede pequeño. Esto puede ser emotivo porque nuestro niño pequeño esta creciendo, por lo que deja atrás esa etapa y además puede llevar mucho tiempo.
Pero hay algunos consejos sobre cómo cambiar la habitación de tu hijo sin gastar demasiado dinero.
El primer paso mas sencillo, es averiguar qué le gusta y qué no le gusta a tu hijo. Para esto sólo basta con preguntar qué le gusta y lo que no.
Esto te ayudará a reducir las diferentes opciones disponibles. Asegúrese de pintar las paredes o cambiar la ropa de cama antes de comprar muebles nuevos. Puedes acudir a la tienda kasasdecoracion.com para encontrar todo lo necesario para ello.
Los siguientes son algunos consejos útiles sobre cómo cambiar la decoración de la habitación de tu hijo sin gastar demasiado dinero.
1. Compra pintura
Puedes comprar un nuevo color de pintura para cambiar el aspecto de la habitación de tu hijo. Deberá mezclar dos colores y crear uno nuevo con un cepillo de esponja o una espátula y un balde. Hay algunos consejos sobre cómo mezclar pinturas, incluida la cantidad de agua que debe agregar para cada color y cuál debe ser la proporción. , con el fin de crear el color que desee.
2. Cambia las sábanas y las cortinas
Puedes cambiar la ropa de cama de tu hijo comprando sábanas nuevas, cambiando las viejas o comprando un edredón nuevo. Las cortinas nuevas le darían a tus hijos un aspecto fresco por la mañana.
3. Compra almohadas nuevas
Puedes comprar una apariencia actualizada para la habitación de tu hijo comprando almohadas nuevas en un estilo, color o tema diferente.
4. Invierta en una alfombra y un tapete
También puede cambiar el aspecto de la habitación de tu hijo comprando una nueva alfombra para agregar un poco de vitalidad y color al espacio como sus paredes. Además, tu también puedes comprar una alfombra nueva para la habitación en general.
5. Compre muebles nuevos
Puedes cambiar el aspecto de la habitación de tu hijo, comprando muebles que tengan un atractivo diferente, estilo fresco y moderno. Aunque también puedes comprar algo clásico como una cómoda para ayudar a tu hijo a adaptarse a su habitación a medida que crece.
6. Crea una estación de trabajo
Si tu hijo tiene un escritorio, imagina darle su propio espacio para trabajar. Ya sea que estén haciendo la tarea o haciendo proyectos escolares, esto puede ser una parte importante de su día a día.
Puedes usar un escritorio o gabinete para guardar su trabajo, tener un espacio para sus útiles escolares y darle su propia silla.
7. Agrega un cesto de juguetes o para las consolas
Una de las mejores maneras de hacer que cualquier dormitorio se sienta más cómodo es agregar un cesto de juguetes en el que tu hijo pueda guardar los juguetes o consolas cuando no esté jugando con ellos.
Además puedes vender algunos de sus juguetes viejos que no quieran y reemplazarlos por otros nuevos. Eso si ni s te ocurra hacerlo sin permiso de ellos….
También se pueden usar para el almacenamiento en espacios habitables que tienen mucho desorden. Hay muchos diseños diferentes para contenedores de juguetes.
Algunos de los más contenedores de juguetes más comunes incluyen:
– Una mesita de noche o mesita de noche que tenga un cajón arriba y un cesto de juguetes debajo donde los niños puedan guardar sus juguetes cuando no estén jugando con ellos.
– Una estantería en el centro de la habitación con cestas debajo para guarde los juguetes.
– Un baúl de juguetes con más espacio de almacenamiento, que a menudo se encuentra en el dormitorio.
8. Agrega algunos detalles divertidos
Puedes comprar obras de arte baratas, coloca algunos carteles o posters, también puedes ser más creativo haciendo tus propias decoraciones.
Puedes obtener obras de arte baratas en los mercados locales, colocar carteles en las paredes o crear tus propias decoraciones.
9. Coloca algunas piezas de estilo personal
Puedes usar imágenes de vacaciones familiares como inspiración para decorar la nueva habitación juvenil de tus hijos. . Puedes utilizar imágenes de vacaciones en familia como inspiración para decorar la nueva habitación juvenil de tus hijos.
El dormitorio de tu hijo no tiene que parecerse al dormitorio de una suegra, no lo llenes todo de fotos de toda la familia cercana y lejana. Por eso puede ser muy útil encontrar inspiración en el mundo fuera del entorno familiar y del hogar.
La mejor manera es con una búsqueda en línea, pero también puedes visitar lugares como Pinterest e Instagram para encontrar inspiración.
Si agregas una tira de luces led, estas dan mucho color y sensación de calidez en la habitación.
10. Involucra a tus hijos en la nueva habitación juvenil
Recuerda que la nueva habitación juvenil va a ser el propio espacio personal de tus hijos y no el tuyo. Por lo que es importante que ellos participen en la reforma o al menos como dijimos en los primeros pasos. Te den su opinión sobre lo que les gusta y lo que no les gusta.
No pierdas la paciencia e intenta ser compresivo con tus hijos, si sus ideas son verdaderos disparates se puede llegar a un punto intermedio.