Es bastante obvio que el mundo de los relojes es el mundo de los hombres. Muchas tiendas y empresas que venden relojes de pulsera lo saben.
Los hombres compran más relojes que las mujeres, la publicidad parece centrarse principalmente en los relojes para hombres, y la escena generalmente está dominada por los relojes para hombres.
Los relojes de hombre tuvieron un verdadero auge en las décadas de 1920 y 1930, y desde entonces las empresas relojeras se han centrado principalmente en ellos. Se puede argumentar que el mercado de relojes de mujer ha sido marginado durante bastante tiempo, un espectáculo secundario.
A menudo, los relojes de mujer eran solo versiones en miniatura de los relojes de hombre, con quizás algunos diamantes o piedras semipreciosas para hacerlos más «femeninos».
Hoy, sin embargo, hay marcas y tiendas que ofrecen relojes únicos para damas y señoritas.
Cosas a las que prestar atención al comprar un reloj de pulsera:
Tamaño de la muñeca
Aquí hay información importante sobre el tamaño de la muñeca de las mujeres al elegir un reloj mujer.
Las muñecas de las mujeres suelen medir de 12 a 17 cm, y el diámetro de las esferas de los relojes de las mujeres suele variar entre 22 y 34 mm, según el estilo y el relojero; los relojes más pequeños de 22-28 mm tienen un diámetro de 14-17 cm, mientras que los relojes de 28-34 mm tienen un diámetro mayor.
Para muñecas pequeñas, por ejemplo, es adecuado un reloj de marca para mujer con un diámetro de 12-14 cm. También se debe enfatizar que el tamaño del reloj también depende de si el reloj se trata como una joya o un accesorio de lujo o como un reloj para uso diario o especial.
Como se mencionó anteriormente, los relojes deportivos y, en menor medida, los relojes de ocio tienden a tener esferas grandes y anchas. Mientras que los relojes joya tienden a tener esferas y diseños más pequeños y elegantes.
Los relojes de moda varían desde esferas muy pequeñas hasta esferas enormes. Los mismos principios se aplican a los relojes de hombre.
Una esfera pequeña se adaptará a una muñeca más pequeña, mientras que un reloj inteligente mujer con una esfera grande será perfecto para una muñeca más grande.
¿Diseñador o marca clásica?
Hay ciertas verdades universales para recordar al comprar un reloj pulsera mujer. Por ejemplo, no se trata solo de marcas de relojes famosas. Algunos relojes de lujo pueden no adaptarse al gusto o las necesidades de una persona.
Por otro lado, no todos los relojes que no están bajo la firma de una marca conocida son relojes de calidad cuestionable. Por ejemplo, los reloj Casio, aunque no pertenecen a marcas famosas o muy caras, son relojes bien hechos y de gran calidad.
Realmente podemos decir que un hombre o una mujer, cuando se trata de una marca de moda en particular, debe tener cuidado con el tipo de relojes que compra.
Los expertos en relojes dicen acerca de los relojes de moda caros, que en el mercado de los relojes de pulsera, es fácil quedar atrapado comprando algo realmente caro,
Todo sobre el mecanismo
Cuando compras un reloj, primero debes decidir si quieres relojes automáticos, mecánicos o de cuarzo. Los relojes mecánicos implican un diseño cuidadoso y son relojes como tradicionalmente los conocemos.
Sin embargo, pueden dar error en la visualización de la hora si no son de buena calidad y se manipulan con frecuencia.
Si uno quiere relojes muy precisos, le recomendamos los relojes de cuarzo, una innovación que arrasó en el mundo de los relojes en la década de 1970.
Los relojes de cuarzo ciertamente tienden a ser más prácticos, más confiables, menos costosos y requieren menos mantenimiento.
Sin embargo, tanto hombres como mujeres hoy en día siguen eligiendo relojes mecánicos por la tradición y la artesanía con la que están hechos.
¿Cuál es el estilo de reloj de su elección?
Elegir el estilo y la forma de la caja del reloj es muy importante. Mientras que las formas clásicas siguen siendo redondeadas, algunas personas prefieren un reloj cuadrado más audaz, quizás más «masculino», incluso si estamos hablando de un reloj de mujer.
Los relojes rectangulares son más populares, pero otras formas también se están poniendo de moda y pueden ser interesantes a su manera. Van bien con las líneas de ellos y pueden sobresalir un poco.
Hay todo tipo de relojes: desde los que usas casualmente hasta los de los deportistas. Las personas activas suelen llevar cualquiera de estos dos tipos de relojes.
Los relojes con esfera grande son la elección perfecta para las personas que quieren ser elegantes y prácticas. Son geniales si llevas una vida ajetreada y necesitas algo que también sea fácil de leer para que puedas estar al tanto de tu día.
Los relojes deportivos tendrán carátulas más grandes para facilitar la lectura y aquellas personas que son activas/deportivas deberían tener este tipo de reloj de preferencia.
Los relojes joya son particularmente populares entre las mujeres, pero algunos hombres también los prefieren. A menudo contienen piedras preciosas o semipreciosas, como oro, platino, diamantes y perlas, lo que las hace perfectas tanto para uso personal como profesional.
Este reloj está más ricamente decorado que la mayoría, usando cosas como perlas para sus atractivos efectos. Puede hacer que tu look sea más elegante.
Este reloj Casio hombre es para ocasiones más formales con su diseño más elegante.
Los relojes Casio de moda suelen ser los más elegantes disponibles y tienden a ser producidos por marcas de moda conocidas o fabricados de acuerdo con las últimas tendencias.
Estos relojes se pueden usar para uso diario/casual, así como para ocasiones más elegantes y formales.
Una buena regla general es que si está comprando un Casio relojes Perú para usted, entonces debe elegir uno que tenga manecillas en lugar de números en la esfera porque estos son más atemporales en términos de diseño, mientras que los números a veces pueden parecer anticuados.
También debes pensar en qué tipo de correa o pulsera se adapta mejor a tus necesidades, así como qué tipo de metal sería mejor para tu tipo de piel y estilo de vida.
Con esta información, elegir relojes de pulsera es más sencillo y mucho más fácil.