El 2020 además de ser un año marcado por la pandemia por Coronavirus, se ha posicionado como el año del streaming, debido a que las mismas restricciones sanitarias provocaron un gran aumento en el consumo de este tipo de contenido.
Plataformas como Netflix, Amazon, Disney+ y YouTube son posiblemente las más conocidas y algunas de las que tienen mayor cantidad de suscriptores, sin embargo, el streaming también ha servido para que los artistas puedan mantenerse en contacto con el público, gracias a los conciertos en vivo transmitidos por este tipo de herramientas digitales.
El abrupto aumento de consumidores de este tipo de tecnología provocó -incluso- que las plataformas más populares se hayan visto forzadas a reducir la calidad de sus videos en algunas regiones para poder seguir proporcionando sus servicios. Esto, debido a que se necesitan ciertos niveles de conexión para tener una buena experiencia al momento de disfrutar del contenido.
La conexión a Internet ha sido primordial durante todo este tiempo y lo seguirá siendo, por lo que es importante tener claridad respecto a algunos aspectos, como que la fibra óptica es una de las que permite mayor estabilidad de conexión a Internet y soporta mayores velocidades de navegación.
Asimismo, es fundamental considerar que la velocidad recomendada al tener varias pantallas en streaming es de entre 200 y 300 Mbps. Mientras que para ver videos en Streaming en calidad HD, el margen sube a 400 y 600 Mbps.
Si no estás seguro de qué velocidad tienes actualmente en tu hogar o celular, puedes realizar un test de velocidad para comprobarlo.