pexels cottonbro 5082566

Conoce la velocidad a Internet que necesitas para ver transmisiones en streaming

El 2020 además de ser un año marcado por la pandemia por Coronavirus, se ha posicionado como el año del streaming, debido a que las mismas restricciones sanitarias provocaron un gran aumento en el consumo de este tipo de contenido.

Plataformas como Netflix, Amazon, Disney+ y YouTube son posiblemente las más conocidas y algunas de las que tienen mayor cantidad de suscriptores, sin embargo, el streaming también ha servido para que los artistas puedan mantenerse en contacto con el público, gracias a los conciertos en vivo transmitidos por este tipo de herramientas digitales.

El abrupto aumento de consumidores de este tipo de tecnología provocó -incluso- que las plataformas más populares se hayan visto forzadas a reducir la calidad de sus videos en algunas regiones para poder seguir proporcionando sus servicios. Esto, debido a que se necesitan ciertos niveles de conexión para tener una buena experiencia al momento de disfrutar del contenido.

La conexión a Internet ha sido primordial durante todo este tiempo y lo seguirá siendo, por lo que es importante tener claridad respecto a algunos aspectos, como que la fibra óptica es una de las que permite mayor estabilidad de conexión a Internet y soporta mayores velocidades de navegación.

Asimismo, es fundamental considerar que la velocidad recomendada al tener varias pantallas en streaming es de entre 200 y 300 Mbps. Mientras que para ver videos en Streaming en calidad HD, el margen sube a 400 y 600 Mbps.

Si no estás seguro de qué velocidad tienes actualmente en tu hogar o celular, puedes realizar un test de velocidad para comprobarlo.

Contenido Relacionado
Las aplicaciones y la tecnología pueden ahorrar el consumo de energía de su hogar
social media 6389437 960 720

El mundo se ha vuelto cada vez más perspicaz y nuestros hogares se han vuelto cada vez más sofisticados. La Leer más

Cómo comprar vehículos online en Copart
white car on bridge

Una página que siempre está en los primeros lugares para comprar y subastar vehículos online es la plataforma copart.es ubicada Leer más

La importancia de contar con expertos en Solaris
expertos en solaris scaled

Conoce las ventajas de tener a expertos en Solaris para tu negocio.

La botella personalizada como regalo de empresa
orange tumbler on green moss

Una iniciativa que sirve para recompensar y motivar a clientes y trabajadores es mediante regalos personalizados y para ello visita Leer más

Vehículo GLP impulsados por gas licuado de petróleo
Opel Zafira Tourer GLP 650x417 1

Cuando hablamos de GLP o gas licuado de petróleo, estamos hablando de un combustible alternativo que mezcla propano y butano Leer más

Cómo guardar las luces de Navidad para el año siguiente
snowman and santa claus near house decor

Guardar las luces de navidad para otro año, puede ser de las cosas más complicadas. Si bien, las luces led Leer más

¿Se puede fumar cannabis en España? la respuesta jack herer auto
¿Se puede fumar cannabis en España? la respuesta jack herer auto

Hoy en día las semillas de Jack Herer Auto han sido valuadas como lo mejor de lo mejor en cuanto Leer más

La importancia de los idiomas
3172798 scaled

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el cual los idiomas son parte de nuestra cultura, de Leer más