Consejos a la hora de elegir tu refrigeradora

Consejos a la hora de elegir tu refrigeradora 

Es uno de los electrodomésticos que no puede faltar en tu hogar, a diferencia de otros que implican mayor o menor importancia. Elegir la refrigeradora indicada no es tarea fácil, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Parece tarea sencilla pero no lo es, ya que es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar y que puede permanecer en nuestra cocina durante muchos años. Por eso al momento de comprar una refrigeradora pueden aparecer algunas dudas sobre sus características, tales como su tamaño, capacidad y diseño que aquí resolveremos. 

Ten en cuenta el espacio del cual dispones

La importancia de calcular las medidas del sitio donde vas a colocar tu heladera, es recomendable. El alto, el ancho y la profundidad son las medidas a tener en cuenta a la hora de comprar refrigeradoras.

Evalúa las distintas tecnologías disponibles: húmedas, no frost, neo frost

Cuando escojas refrigeradoras baratas ten en cuenta elegir el sistema. Actualmente, las heladeras presentan una división de tres sistemas, en relación a los distintos modos de refrigeración para los alimentos.

Húmedas: son las más accesibles en el mercado y tienen la característica de conservar la humedad al natural de los alimentos, motivo por el cual no necesitas cubrirlos.

No frost: No necesitan ser descongeladas de modo manual como las refrigeradoras calificadas como húmedas, ya que evitan la escarcha. Las no frost se caracterizan por un frío más seco, por lo cual los alimentos deben ser tapados.

Neo frost: cumplen todas las funciones de las refrigeradoras citadas, por ende, son consideradas como las más completas. 

Pero si lo que quieres es guardar grandes cantidades de mercadería, vas a necesitar consultar congeladoras, algo de lo cual hablaremos más adelante y también te brindaremos consejos.

Mira el diseño interno y qué práctico puede resultarte

A la hora de ver las refrigeradoras en oferta es clave que tengas en consideración tus hábitos alimenticios. Si das prioridad a la comida fresca, como frutas y verduras, lo más importante será que el estante para los víveres sea amplio.

Un freezer

Ya mencionamos arriba que si deseas guardar grandes cantidades de mercadería lo ideal es que cuentes con una congeladora, pero cuando consultes por una refrigeradora precio Perú, no olvides de ver la capacidad de su freezer.

Este debe disponer de cajones para poder colocar los alimentos y organizarlos como te sea conveniente a ti. 

La capacidad también es un factor clave

No resulta lo mismo tener una heladera pensando en que convives solo con tu pareja o si tienes una familia numerosa, tener en cuenta cuántas personas habitan la casa al momento de comprar una refrigeradora también es importante.

Si vives tan solo con tu pareja, consideramos que una refrigeradora de 250 litros cumpliría con creces las funciones, pero si tu familia está integrada por tres o cuatro integrantes, lo recomendable sería adquirir una a partir de los 360 litros. En el caso de familias que superen los cuatro integrantes, lo indicado es comprar una que supere los 500 litros.

Congeladoras: una solución para almacenar grandes cantidades de alimentos

Como ya mencionamos párrafos más arriba, una alternativa para quienes optan por almacenar grandes cantidades de mercadería son las congeladoras precio y aquí te dejamos algunos consejos para su mantenimiento.

Los alimentos deben ser guardados a temperatura natural

Quizás no lo sepas, pero es importante que los alimentos se enfríen antes de guardarlos en las congeladoras precio Perú para asegurar así su proceso de congelado correcto. Meter los alimentos calientes solo hará que el congelador trabaje el doble y, por lo tanto, se incremente tu consumo de energía.

Sé precavido y no mantengas durante mucho tiempo abierta la puerta

Fomentar los hábitos del buen uso y consumo de los electrodomésticos es importante. En este caso hay que saber que mantener durante mucho tiempo la puerta abierta de la congeladora, o abrirla y cerrarla de modo constante, no ayudará en nada: solo se perderá el frío, y eso perjudicará a los alimentos que tengas allí guardados.

Su ubicación es importante

Su ubicación es importante
Photo by nrd

Vamos a encontrarnos con modelos de congeladora vertical o, por otra parte, de congeladora pequeña, entre tantos otros. Lo que sí debes tener en cuenta es la importancia de guardar una distancia de seguridad respecto a la pared, la cual debería ser de 5 centímetros aproximado, con el fin de favorecer el intercambio de aire.

Procura realizar un mantenimiento de la misma

La clave en la buena durabilidad de una congeladora radica en su mantenimiento, por eso debes realizar un chequeo cada cierto tiempo prudencial a fin de verificar que todo funcione correctamente: es decir corroborar la temperatura, el correcto cierre de su puerta, la pérdida de agua o el exceso de escarcha. Estos son los fallos comunes con los cuales podemos toparnos en el caso de no realizar una supervisión durante algún tiempo.

Quita la escarcha 

Quita la escarcha del congelador
Photo by Dev Benjamin

Si no cuentas con una refrigeradora no frost, te decimos que la acumulación de hielo en las paredes de tu refrigeradora va a resultarte un problema.

¿Cómo puedes quitar la escarcha? Una posible solución es la utilización del vapor de agua: coloca ollas con agua hirviendo en el interior y mantén cerrada la puerta, con el correr de los minutos el vapor irá derritiendo el hielo y sólo tendrás que juntar el agua que se acumule.

Procura limpiarla

Si te fuiste de vacaciones, lo ideal es que desconectes la refrigeradora, por eso al regresar lo mejor es que hagas una limpieza antes de volver a conectarla para asegurarse así un buen funcionamiento. 

Cualquier electrodoméstico precisa de una buena limpieza al menos cada seis meses o en su defecto una vez al año. En este caso, al aprovechar que se encuentra vacía, con utilizar una bayeta húmeda con agua y jabón, será suficiente. Luego debemos secarlo correctamente con un trapo limpio y volver a conectarla.

No hagas una sobrecarga

Haz una distribución equitativa de los alimentos con el fin de aprovechar al máximo los espacios y evitar una saturación.