¿Cuáles son las diferencias entre las gafas de metal y las gafas de pasta?

¿Cuáles son las diferencias entre las gafas de metal y las gafas de pasta?

¿Quieres cambiar de gafas y dudas sobre cuál montura elegir? A muchas personas les suele pasar esto, no eres el único.

¿Cuáles son las diferencias entre las gafas de metal y las gafas de pasta? Será el tema que estaremos abordando en el siguiente artículo, gracias a la Óptica Canalejas quienes amablemente nos ha dado esta explicación, así que ¡lee hasta el final!

Muchas personas al igual que tú se preguntan cuál es la diferencia entre las gafas de metal y las gafas de pasta, pues a simple vista ambos tipos de gafas parecen ser muy parecidas.

De hecho, ambos tipos de gafas tienen sus respectivas ventajas y desventajas, por lo que la mejor opción para una persona puede depender de sus propias necesidades específicas.

A continuación, vamos a analizar las principales diferencias entre las gafas de metal y las gafas de pasta.

Diferencias entre gafas de metal y gafas de pasta ¿Cuál montura es mejor?

Desde hace muchísimo tiempo, las gafas han sido utilizadas como un accesorio de gran utilidad, y a pesar de que el diseño y la función de las mismas ha evolucionado mucho, todavía existen algunas diferencias notables entre los dos principales tipos de gafas: las gafas de metal y las gafas de pasta.

Es por ello que en el mercado encontrarás gran variedad de opciones de gafas de diferentes estilos (fabricadas con diferentes tipos de materiales), pero antes de decantarte por alguna deberías antes conocer un poco sobre cuáles son las principales diferencias entre unas y otras:

Estilo

Al comparar ambas desde un punto de vista estético, podemos decir que:

  • Gafas de metal: las gafas de metal resultan ser elegantes y minimalistas, ya que ofrecen una enorme variedad de estilos y suelen ser atemporales.
  • Gafas de pasta: por lo general son más populares entre los jóvenes, debido a que la pasta es un material que ofrece una gran variedad de diseños distintos.

Peso

  • Gafas de metal: son unas de las gafas preferidas por muchos. Las gafas de metal por lo general tienen una montura más delgada, lo que las hace más ligeras y cómodas de llevar.

También son más duraderas, ya que la montura de metal es más resistente a los golpes y arañazos y se puede ajustar fácilmente a la forma del rostro, en Óptica Canaleja encuentras las gafas Jhon Lennon Jl86 IN, con su toque de elegancia, ¡son perfectas para ti!

  • Gafas de pasta: suelen ser generalmente más pesadas y voluminosas, debido a que la pasta es un material más blando y por lo tanto menos resistente a los daños externos.

Precio

En cuanto al precio, las gafas de metal por lo general son más costosas que las gafas de pasta.

Graduación

Para graduaciones altas resultan ideales las gafas de pasta, pues permiten incluir lentes de mayor grosor y logra disimularlas. Por ejemplo, Óptica Canaleja tiene las gafas Matsuda M2026, las cuales combinan a la perfección con todo.

Recomendaciones

  • Al escoger tus gafas debes asegurarte de que las mismas se ajustan a tu estilo y de que sean cómodas para ti, pues las llevarás contigo durante mucho tiempo.
  • Debes tener en cuenta que tus gafas se adapten a tu rostro, es decir, que no te aprieten pero que tampoco se te caigan.
  • En Óptica Canalejas encontrarás gran variedad de gafas, solo debes escoger la ideal para ti.

Para finalizar

Hemos llegado al final de este artículo, en el que gracias a Óptica Canalejas te hemos explicado cuáles son las principales diferencias entre las gafas de metal y las gafas de pasta, de manera que puedas tener idea de cuál de estos tipos de gafas es la que más cubre tus necesidades.

¿Te gustó este articulo? Si te gustó, ¡esperamos que lo compartas en tus redes sociales!