El dormitorio es la estancia más íntima de la casa, y, como tal, es de esperar que sea un lugar que invite al relax y al descanso. Ambientarlo de manera que se convierta en un lugar cálido y acogedor, dependerá del estilo de los muebles, del color de las paredes y, sin ninguna duda, de la iluminación.
Una iluminación correcta y bien direccionada, es uno de los aspectos más importantes de la decoración de un lugar. Decorar un dormitorio, ya sea de adultos, de adolescentes o de niños pequeños, no requiere de gran ciencia; se trata de jugar con los colores y con la luz para lograr el mejor de los resultados.
Ganar luz
Utilizar bombillas de tipo Led en los artefactos de iluminación de nuestros dormitorios, será aportar mayor luminosidad y calidez al cuarto. Este modelo de iluminación genera un efecto visual de amplitud y no emite calor ni genera rayos infrarrojos ni ultravioletas.
Datos fríos acerca de algo tan cálido
La palabra Led es inglesa y traducida al español significa diodo emisor de luz. En su interior hay un semiconductor que transforma la energía eléctrica en energía luminosa.
Los sistemas Led producen la luz basándose en un efecto llamado electroluminiscencia por el cual se determinan los colores lumínicos que llegan a nuestra visión. Su eficacia depende de la intensidad con la que funciona y los datos más fehacientes, aseguran, que las luces Led aprovechan entre el 80 y el 90% de la energía mientras que solamente pierden entre el 10 y el 20% en calor, logrando una magnífica eficiencia eléctrica.
Novedosas luces Led para cuartos
Adornar los cuartos con tiras Led, es una idea innovadora. Las tiras se pueden colocar en los techos, en las paredes, en el respaldo de las camas, en los bordes de los espejos, en las puertas de los closets, o, simplemente, destacando algún cuadro. Son una excelente opción para reemplazar las arañas o las lámparas de techo y las clásicas lámparas de noche.
Entre sus muchas variedades, las tiras Led están provistas de cintas adhesivas que permiten la colocación sin mayores inconvenientes; solo se trata de conocer las medidas con exactitud y estar concentrados y atentos.
Luces Led Myligths
Este sistema de luces, también presentado en tiras, es un verdadero acierto para tener en cuenta en los cuartos de los niños más pequeños. Poseen sensores que alertan si la gente menuda se levantó o si realizó algún movimiento extraño, lo que aporta una gran tranquilidad a los padres.
Clásicos inamovibles
Es sabido que muchas personas se resisten a las nuevas costumbres y es necesario ir cambiando de a poco los hábitos. Muchos, (sobre todo los lectores empedernidos) siguen prefiriendo, aún, la iluminación clásica en los cuartos, con lámparas en las mesitas de noche, lámparas colgantes en el techo, o con las clásicas lámparas de pared para poder leer con mayor claridad.
Lo importante es poder, en estos casos, realizar los cambios de a poco teniendo en cuenta la utilización de las bombillas tipo Led, que direccionan la luz y no suman gastos extra a la boleta de electricidad.
Protagonistas indiscutidas
Una lámpara es un dispositivo mediante el cual se transmite la luz. Conocidas desde siempre, antes de la creación de la electricidad, eran recipientes que contenían una sustancia aceitosa que se encendía emitiendo claridad. Hoy por hoy, debido a sus exquisitos diseños, siguen siendo protagonistas absolutas en lo que a decoración se refiere. De cualquier manera, es necesario concientizar que actualmente el sistema de iluminación Led, es fundamental para poder ahorrar, cuidar el medio ambiente y conseguir una iluminación directa y eficiente.
La lámpara de escritorio, por ejemplo, gana en practicidad con una bombilla Led, ya que la luz no se dispersa; va directamente a la computadora en beneficio de quien está trabajando.
Algunos datos curiosos
En un principio, la utilización de las bombillas Led en los hogares fue resistida debida a su alto costo, pero con el tiempo se comprobó su durabilidad y el ahorro en la factura de electricidad. El pueblo italiano de Torraca, fue el primer lugar en hacer un cambio en su sistema de iluminación convirtiendo su red eléctrica en Led.
Hoy, es casi imposible, en todo el planeta, encontrar una casa con iluminación que no sea tipo Led.
Eficientes y efectivas
Si de eficiencia hablamos, las bombillas de Led se llevan el primer premio. Son, en todo sentido, mucho más efectivas que las luces incandescentes. Utilizan menos energía que las bombillas tradicionales y, además, pueden usarse en cualquier tipo de dispositivo.
Las luces Led emiten luz unidireccional; a diferencia de las luces incandescentes que emiten luz y calor en todas las direcciones.
Decorar con iluminación eficiente, significa, además, ahorrar dinero y colaborar con el cuidado del medio ambiente. Este sistema nos permite reducir el consumo eléctrico en los hogares y disminuir el impacto ambiental que la electricidad genera sobre la naturaleza.
Incluir bombillas Led es un recurso importantísimo y una inversión a largo plazo.
Tomemos conciencia
Al decorar nuestro hogar debemos tener en cuenta que la iluminación es uno de los factores más destacables a considerar. Las fuentes de iluminación que nos ofrece el mercado serán aún mejores si las completamos con luces Led, que nos beneficiarán en economía y ecología.
Veamos la luz
El mercado de luces Led en Perú dispone de gran variedad de modelos y diseños modernos adaptables a todos los estilos de decoración y necesidades personales. En tiempos navideños, además, son muy tentadoras las cortinas de luz Led para decorar ventanas y jardines. Solo es cuestión de decidirse y de tener en cuenta que debemos cuidar la energía eléctrica, por nosotros mismos, para vivir mejor, y para dejarles un mundo menos complicado a las generaciones que vienen.