No es solo elegir una lámpara, es saber qué criterios aplicar para instalar la lámpara que combine con el estilo de tu estancia. Nuestra tienda lámparas-en-línea cuenta con los más finos estilos para todo tipo de espacio, desde un estudio hasta el dormitorio.
Recordemos que la iluminación es uno de los elementos indispensables de cualquier hogar que puede llegar a crear diferentes ambientes, despertar emociones o dar personalidad o utilidad al espacio.
Por tanto, bajo estas líneas, vamos a describir algunos criterios con ejemplos destacados de nuestra tienda para que elijas la lámpara que aporte la mejor iluminación. ¿Te parecen bien 3 criterios? Pues que sean solo 3 y los más precisos que la experiencia en este negocio nos ha dado.
Iluminación en casa por habitaciones – los criterios que debes saber
¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar una lámpara que te ayude a mejorar la iluminación por habitaciones? En la actualidad, el ahorro en la factura de luz es uno de los aspectos que más hacen pensar a los españoles.
Es decir que el ahorro es uno de los criterios base para este proceso. No obstante, muchas personas creen que ahorrar no permite colocar elementos que combinen con el contexto.
Por tanto, para no crear más confusión, en este punto revisamos 3 aspectos fundamentales (adicionales al ahorro) que debes aplicar para elegir tu iluminación en casa por habitaciones. Asimismo, te ofrecemos recomendaciones de productos, las más adecuadas por cada criterio.
Criterio 1: elegir en función de la habitación
No es lo mismo iluminar el comedor o la sala de estar del hogar que el cuarto principal. Cada espacio requiere un criterio de luz específico. Y es fundamental que sepamos qué iluminación requiere esa estancia, pues la luz puede modificar la percepción visual.
Un ejemplo: en las habitaciones es recomendable luces más cálidas, aquellas que inviten o inciten al descanso. Ahora bien, en una sala de estar, puede existir una combinación de luces cálidas y frías, dependiendo de su zona.
Es decir, si vamos a ver televisión, la luz no debe ser tan intensa; por el contrario, que motive la relajación. Pero, en caso de que necesitemos leer sí necesitaremos una luz directa pero más fría para estimular a la actividad.
En la actualidad existen lámparas con tecnología Led, especiales para ofrecer luz uniforme, duradera y económicas en consumo. En lámparas en línea tenemos una gran variedad de productos, desde luz directa (lámparas de pinza, flexos, eco halógenas o apliques) hasta instalaciones de techo, plafones o focos.
Criterio 2: elegir por el uso que se le dará
Otro de los criterios es el uso. Cuando se requiere mayor tiempo encendido, es conveniente usar iluminación de bajo consumo. ¿Por qué? Porque son bombillos que te ayudan a ahorrar en luz y adicionalmente duran hasta 6 veces más que la iluminación convencional.
Con respecto al color, te recomendamos que la luz blanca (halogenada) se use más en espacios donde la precisión o el detalle estén presentes. La cocina, el estudio o los baños son esos lugares donde estos dos factores son relevantes.
En lámpara en línea tenemos un gran stock de productos para oficina. Disponemos de los productos más flexibles para configurar, como el caso de las lámparas de pinza para mesas. Inclusive contamos con las inconfundibles lámparas de luz directa tipo banquero, o las lámparas flexo negras con led regulable.
Criterio 3: El color de tus paredes
El último criterio, el color del espacio donde instalarás la lámpara. Hay que recordar que los colores oscuros absorben luz y los claros la reflejan. Esto también aplica para el color de los diferentes mobiliarios que componen el espacio donde la instalarás.
Por tanto, mientras más oscuro sea, necesitarás una lámpara con luz más brillante. Ahora, si tu ambiente es de color claro, precisarás de una lámpara de iluminación más cálida, más suave.
Para este caso tenemos como ejemplo los mejores productos para iluminar tu baño, desde lámparas de espejo o apliques, hasta los más convenientes plafones o focos de luz cálida. Al iluminar este espacio, deberás tomar en cuenta todo, desde el color de pared hasta los elementos decorativo y mobiliario.