Réplicas Airsoft: cómo mejorar la puntería en tus partidas

Réplicas Airsoft: cómo mejorar la puntería en tus partidas

¿Te gustan las partidas de Airsoft? ¿Eres un fan de este pasatiempo deportivo tan realista? O si ya lo practicas, ¿quieres mejorar tu condición dentro de esta actividad lúdica? Pues si tu respuesta es sí, en AirsoftYecla te daremos datos importantes sobre cómo puedes mejorar la puntería en las partidas de este excitante deporte.  

El Airsoft no solo se fundamenta en tener una buena puntería sobre tus objetivos o un arma estupenda. Si quieres desenvolverte con éxito en todas las partidas que disputes, deberás aprender estrategias que apoyen tus habilidades certeras. Entrenamiento y técnicas son complementos esenciales de las habilidades, que podrán hacerte ganar incluso en condiciones desfavorables.

Cómo mejorar la puntería en tus partidas: las claves más importantes

Cómo mejorar la puntería en tus partidas: las claves más importantes
Photo by Daniel Balaure

En este deporte, “el detalle marca la diferencia”. Las replicas de armas de Airsoft son hechas a tal punto del detalle que una forma incorrecta de agarre te puede colocar en aprietos ante los rivales. Así que, bajo estas líneas revisamos 3 puntos importantes para que mejores puntería y técnica y la apliques a tu estrategia dentro de este juego.

Mantén tus armas listas para la partida

Este primer punto es fundamental, para que tu arma réplica cuente con un buen rendimiento y mayor vida útil durante tus partidas o entrenamientos para defensa personal. Debe hacerse una limpieza y mantenimiento regular, y con mayor cuidado antes de someterla a acción.

¿Cómo ayuda el mantenimiento? Manteniendo el arma en un estado completo de operatividad y precisión al disparar. ¿Qué involucra el mantenimiento? La recámara, cañón, sistema de disparo, cargador y batería. Para ello, utilice lubricantes suaves, hechos especialmente para estos equipos, además de paño suave para remover cualquier suciedad.

La batería también es relevante que la mantengas con buena carga. Asimismo, debes saberla escoger para que no tengas deficiencias a la hora de usar el arma. Presta atención a su clasificación, denotada con la letra C. A mayor clasificación, mejor y más rápido disparará. Tampoco deberás instalar baterías de un poder superior al recomendado por el fabricante, pues puedes dañar componentes internos.

No descuides tu cuerpo

No descuides tu cuerpo cuando juegues al Airsoft
Photo by BEAR Airsoft

Otro aspecto relevante es mantener una ejercitación. Incluso, antes de una actividad de airsoft (por lo menos un día antes) es recomendable realizar un entrenamiento con todo el equipo que llevarás. Práctica la mayor cantidad de posiciones o posturas para garantizar comodidad y ajuste, con el fin de que no pierdas los elementos de tu equipo.

La nutrición e hidratación también son importantes, así tu cuerpo funcionará como debe ser. Esto es esencial en temporadas calurosas de verano o en épocas de frío. Si los entrenamientos o partidas son largos, lleva buena hidratación y algo de avituallamiento, que no ocupe mucho volumen.

Aquí también entra la técnica de disparar, pues practicar es lo más recomendable para alcanzar precisión y perfección. Mientras mayor sea el tiempo a practicar tiro (en diversas posturas o situaciones) serás más efectivo en situaciones reales.

El agarre y puntería del arma

El agarre y puntería del arma
Photo by Dominik Sostmann

Mantener un buen y determinado agarre, te dará mejor puntería. Recuerda que las armas deben alinearse muy bien con el brazo de apoyo y que la mano se acostumbre a la forma de las mismas para lograr un mayor equilibrio y firmeza.

No deberás agarrar el arma para que la mano duela o se agarrote. Si es un arma con culata, ajústala firmemente al hombro, que tu mano no hábil la sostenga adelante y la mano hábil sea la que esté al mando del gatillo.

En AirsoftYecla no solo ofrecemos realismo físico impresionante en las réplicas, también garantizamos el mejor equilibrio tanto en el peso como en el diseño. Asimismo, ofrecemos accesorios que permiten mejorar este aspecto, como culatas ajustables o sistemas de grip (agarre) para las zonas delanteras de tus fusiles o escopetas.

Ahora bien, respecto a la puntería, dependerá de nuestro ojo dominante. Todos tenemos un ojo con el que apuntar y el otro que, para estos casos, sería secundario. Y respecto de la mira, la visión debe ajustarse a los puntos delantero (alza) y la propia mira, los cuales se alinean antes de disparar.