woman lying on bed while eating puff corn

Las canciones de series que todos conocemos

En la actualidad, la sociedad se ha acostumbrado a ver no sólo películas, sino también series gracias al auge de las plataformas online. Están de moda y muchos son los fans que se saben de memoria todas sus canciones. La música en estas series es fundamental, ya que asegura el tono que se necesita para que el sentimiento sea aún más profundo. Asimismo, los especialistas en la composición y elección de bandas sonoras saben plasmarlo de tal forma que sin ellos no sería lo mismo. La calidad de las bandas sonoras de las distintas series ha ido mejorando a lo largo de los años. Bandas sonoras que nos guían por capítulos concretos que, en muchas ocasiones, van acompañadas de grandes éxitos en la cultura musical de todos los tiempos.

Mejores canciones de las series favoritas

Las canciones de series que todos conocemos
Photo by Alberto Contreras

A continuación se mostrarán algunas de las series de mayor éxito gracias a su argumento y a sus canciones principales. !Sigue leyendo!

La casa de papel

“Bella Ciao” es el himno de muchos fans de la serie en la actualidad, pero en su momento fue el himno de los partisanos italianos que estaban en contra del fascismo de Benito Mussolini y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, gracias a “La casa de papel”  se ha vuelto un símbolo de la resistencia de los ladrones más queridos. Desde entonces, a pesar de ser ya una canción de protesta, ha sido utilizada en todo tipo de acontecimientos de demanda social.

Friends

I’ll be there for you fue coronada como una de las canciones de entrada de una serie más conocida en todo el mundo. Sus principales protagonistas llegaron a salir hasta en el videoclip oficial de la canción. Una de las mejores series de la historia de la televisión, sin lugar a dudas.

Game of Thrones

Game of Thrones tiene una de las mejores bandas sonoras de series que existen en la actualidad. Una serie destacada por todo y por todos que llama la atención no sólo por su argumento sino también por su música en escenas icónicas. Desde hace unos años se realizan impresionantes conciertos por diferentes países con la música que recorre la serie completa.

Les Revenants

The Revenant es una serie francesa sobre un pueblo de montaña al que están regresando algunos de sus habitantes ya desaparecidos, una serie con una atmósfera sofocante que genera mucho miedo también generado por su banda sonora. Esta melodía logra a la perfección transmitir el dolor de perder a un ser querido.

Stranger Things

Una de las series más famosas de los últimos años ha sido “Stranger Things” con una trama muy diferente y rompedora. Ese ambiente de misterio y fantasía de los 80 que  combina con una banda sonora brillante es lo ideal para hacernos adictos a esta maravilla de Netflix.

The Mandalorian

Esta es la primera serie de acción en vivo de la franquicia de Star Wars, y Ludwig Goransson fue contratado para producir la banda sonora. Genial para la acción: con misterio e incluso momentos con sonidos cómicos. En otros, música inquietante. El famoso compositor de esta serie llegó a ganar un Oscar por su proyecto en Black Panther.

Chernobyl

La banda sonora que envuelve una de las producciones televisivas más admiradas de los últimos años fue obra de Hildur Gudnadóttir, una violonchelista. La música de esta serie de terror de la historia humana se compuso en el mismo sitio de rodaje y fue grabada junto con todos los sonidos que se pueden escuchar en la cinta que acompaña a las imágenes.

Big Little Lies

Big Little Lies ofrece una cuidada y exquisita selección de música. La mayoría de las veces, asegura que lo que vemos y lo que escuchamos están perfectamente conectados. Si eres fan de la serie, encontrarás que los reproductores de música están siempre en primer plano. ¡La canción de cabecera es lo mejor!

13 Reasons Why

Esta serie, que fue todo un éxito entre los adolescentes por su trágica y real trama, presentó hace poco su última temporada. La banda sonora que la ha acompañado ha sido compuesta por Eskmo, además de ir acompañada por grandes canciones de las mejores bandas, como Years & Years, Joy Division, OMD, Selena Gómez, Haerts, Tears for Fears y The Cure self.

El cuento de la criada

Una de las mejores series de la historia con una dureza estremecedora. Tiene una banda sonora compuesta por Adam Taylor que es un punto clave para resaltar la opresión en Gilead. También tiene una lista de canciones del pasado que ambientan las distintas situaciones que allí se viven. Una serie que todo el mundo debería ver.
Hasta aquí las canciones y bandas sonoras más conocidas de las series que completan los catálogos de las principales plataformas de streaming. Seguro conocerás otras muchas que todos sabremos tararear. ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Contenido Relacionado
Las gafas fotocromáticas para moto: pros y contras
gafas fotocromaticas

Un accesorio que marca la diferencia en la actualidad son las gafas fotocromáticas, entra en asaco.es y encontrarás las mejores Leer más

Porque se debe aplicar un mantenimiento de aplicaciones
man in black polo shirt sitting beside woman in purple shirt

Sabías que el software requiere de mejoras y de constantes actualizaciones, para ello existe el    mantenimiento de aplicaciones. Hay Leer más

Vehículo GLP impulsados por gas licuado de petróleo
Opel Zafira Tourer GLP 650x417 1

Cuando hablamos de GLP o gas licuado de petróleo, estamos hablando de un combustible alternativo que mezcla propano y butano Leer más

Las aplicaciones y la tecnología pueden ahorrar el consumo de energía de su hogar
social media 6389437 960 720

El mundo se ha vuelto cada vez más perspicaz y nuestros hogares se han vuelto cada vez más sofisticados. La Leer más

Cómo guardar las luces de Navidad para el año siguiente
snowman and santa claus near house decor

Guardar las luces de navidad para otro año, puede ser de las cosas más complicadas. Si bien, las luces led Leer más

La importancia de los idiomas
3172798 scaled

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el cual los idiomas son parte de nuestra cultura, de Leer más

¿Se puede fumar cannabis en España? la respuesta jack herer auto
¿Se puede fumar cannabis en España? la respuesta jack herer auto

Hoy en día las semillas de Jack Herer Auto han sido valuadas como lo mejor de lo mejor en cuanto Leer más

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN LAS FACTURAS CON EL EQUIPO DE SONIDO?
hip hop g763880cf5 1920

Escuchar música mientras limpia, cocina o se relaja. Este uso está asociado a un alto consumo de energía. La cantidad Leer más