Las mejores bandas sonoras de películas y dónde verlas

Las mejores bandas sonoras de películas y dónde verlas

La música en la industria del cine puede llegar a elevar una cinta a lo más alto del séptimo arte y puede hacer que sea recordada siempre. Producciones de gran calidad y potencial que ponen los pelos de punta dentro y fuera de la historia. Parte del éxito de una película es la banda sonora que la acompaña y la emoción que desprende al escucharla es, en muchas ocasiones, lo que la convierte en un icono.

A continuación vamos a mostrar algunas de las mejores bandas sonoras de películas de todos los tiempos y en qué plataformas de streaming puedes verlas. Son obras maestras compuestas por artistas muy reconocidos y aclamados. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Acción!

Las BSO más escuchadas de la historia

Las BSO más escuchadas de la historia
Photo by Andrea Zanenga

Tiburón

Netflix y Filmin

Steven Spielberg fue el culpable de que la mitad del mundo viera la playa como nunca antes. Además, uno de los sonidos más espeluznantes del cine fue esa banda sonora, del compositor John Williams, que más de uno ha recordado en el agua mientras estaba nadando y los pies no tocaban la arena, ¿cierto?

Casablanca

Apple TV

Max Steiner compuso la banda sonora de este gran clásico del cine en blanco y negro. La película de Michael Curtiz con el legendario Humphrey Bogart e Ingrid Bergman sigue siendo un icono del séptimo arte y su banda sonora una bendición para nuestros oídos.

Cantando bajo la lluvia

Amazon Prime Video y Apple TV

Singing in the Rain, ¿te suena? Efectivamente, es una de las canciones más famosas del mundo  y sigue sin haber pasado de moda. No sólo recordamos la canción, sino también tenemos grabada en nuestra mente escenas míticas que se convirtieron en algunas de las escenas de baile más adorables de todos los tiempos.

El Padrino

Amazon Prime Video y Filmin

Está claro que una de las mejores películas de la gran pantalla tiene una banda sonora igualmente excepcional. La partitura de Nino Rota para «El Padrino» de Francis Ford Coppola es una de las más identificables del cine, pues el cineasta tuvo muy claro el sonido con el que se identificaría el personaje de la familia Corleone. Esta música le sirvió para ganar una nominación al Oscar. Una auténtica joya.

El último Mohicano

Apple TV y Filmin

La música fue compuesta entre el sudafricano Trevor Jones y el estadounidense Randy Edelman, dando lugar a una de las melodías más legendarias de la historia. Dicha composición es concebida como una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos y ha resonado en la mente de cientos de miles de espectadores desde su lanzamiento en 1992.

Gladiator

Netflix y Amazon Prime Video

Gladiator se ha convertido en un gran clásico en la filmografía de Ridley Scott a lo largo de los años. Esta obra cumbre del cine triunfó con la apasionante y épica historia de Máximo. No sólo se recuerda la banda sonora, sino toda la historia e interpretaciones que giran alrededor de todo el largometraje. La banda sonora fue creada por Hans Zimmer y Lisa Gerrard. La música de “Gladiator” fue nominada a un Oscar.

Psicosis

Filmin y Movistar Plus

Bernard Herrmann compuso, entre otros muchos clásicos,  la banda sonora de “Psicosis». El clasicismo de sus partituras se entremezclaban con un confuso juego de instrumentos de cuerda, que ya inquietaba al público, y alcanzó su clímax en la histórica escena de la ducha. La película de Alfred Hitchcock se encuentra entre los clásicos más famosos con escenas que perdurarán para siempre en nuestra retina.

Star Wars

Disney Plus

La gloriosa pieza del compositor neoyorquino John Williams marcó el comienzo de la saga galáctica por excelencia y de todos sus fans. Hay muchas obras maestras que forman parte de la franquicia creada por George Lucas, pero «A New Hope» sentó las bases para el sonido que acompañaría al icónico zumbido de los sables de luz. Una historia de ciencia ficción, cine y música que sigue siendo tan fresca y emocionante como lo fue el primer día.

El Rey León

Disney Plus

Otro de los compositores es Hans Zimmer, cuya banda sonora fue galardonada con el Oscar por la película de animación «El Rey León». Entre sus entrañables canciones se encuentra la de «Can You Feel the Love Tonight» de Elton John y su canción de entrada mientras amanece “The circle of life”. Asombrosa de principio a fin.

La La Land

Amazon Prime Video

Damien Chazelle, junto con su compositor favorito Justin Hurwitz, creó una serie de canciones originales inspiradas en musicales clásicos que forman la banda sonora de este reciente largometraje. El resultado son melodías que pretenden recordar al sonido de antaño con dos escenas mudas en las que la música es central. Se convirtió en una de las películas con más nominaciones a los premios Óscar, haciéndose con varios entre los que están “Mejor canción original” y “mejor banda sonora”. Una preciosa historia de amor.

Titanic

HBO y Disney Plus

James Horner compuso la inigualable banda sonora de la película “Titanic”. Compuso el tema «My Heart Will Go On» en secreto con Will Jennings, pues el director James Cameron no era partidario de incluir ninguna canción en la cinta.​ Céline Dion grabó una versión demo tras ser convencida por su marido. Un día que Cameron estaba de ánimo, Horner le mostró la canción y, tras escucharla varias veces, el director dio el sí. A pesar de creer que iba a ser muy criticado, ​la banda sonora se volvió todo un éxito  en Estados Unidos, vendiendo millones de copias.

Moulin Rouge!

Amazon Prime Video y Filmin

Una película majestuosa como pocas. “Moulin Rouge!” recuperaba el género musical, pasado de moda en esos momentos, y que consiguió una gran aceptación y éxito comercial. En un principio, el filme no contaba con música original, contando finalmente con canciones únicas como «Your Song» de Elton John. Recogió grandes halagos al recuperar el género musical con protagonistas que no eran cantantes y dieron su voz original para crear una banda sonora de fama mundial.

Los chicos del coro

Amazon Prime Video

La banda sonora de este largometraje fue elogiada y reconocida con un éxito abismal en todos los países. El director Christophe Barratier, hizo un casting al que se presentaron casi todas las corales y escolanías de Francia. El ganador terminó siendo un coro dirigido por Nicolas Porte. Los pequeños actores que aparecen en la película no son los que cantan las canciones en la realidad, a excepción de Jean-Baptiste Maunier, el joven solista. Su éxito internacional los ha llevado a realizar conciertos durante años estando actualmente compuesto por unos ochenta niños, de entre 10 y 15 años, junto con una de las orquestas más antiguas de Francia.

Conclusión

Esta lista podría ser interminable. Destacan también victoriosas obras del cine y la música como pueden ser: Braveheart, Amélie, La lista de Schindler, Parque Jurásico, Grease, Sonrisas y lágrimas o La misión. Si te apetece pasar un fin de semana de manta y peli, ya sabes en qué plataformas de pago puedes encontrarlos. Pero, ¿añadirías alguna a esta lista? ¿Cuáles crees que son las mejores bandas sonoras de la historia del cine?

Contenido Relacionado
Shawn Mendes un gran artista
Shawn Mendes 2

Biografía Shawn Peter Raul Mendes mejor conocido simplemente como Shawn Mendes; nació en Toronto Canadá el 08 de agosto de Leer más

La música para meditar que aumentará tu productividad  
Música-para-meditar

Durante años el hombre ha estudiado la posibilidad de convertirse en un ser de profunda meditación y productividad, se han Leer más

Los Beneficios de la Musica Relajante
relajante1

La música relajante y sus beneficios La rutina del trabajo, del hogar, del transporte público, de los estudios y cada Leer más

“Sed de viaje” el nuevo álbum de Daniel Cros
DANIELCROS SQUARE

El nuevo álbum “Sed de Viaje” tiene dentro de el, 10 nuevas canciones compuestas (letra y música) por el cantante Leer más

El regreso de Adele a la música, ¿cuándo sucederá?
adele

Adele es una de las cantantes con más reconocimiento a nivel mundial que este último par de años ha estado Leer más

⚡ La influencia de la música en el juego ⚡
La influencia de la música en el juego

La música en todas sus formas, tiene un efecto tremendo en los juegos de casino que se juegan allí en Leer más

Música Electronica
image3

Música Electrónica Arte musical donde se emplean plenamente instrumentos electrónicos y derivados de la tecnología musical electrónica para producirla o Leer más

Los Navarros La Banda del Carbón publican su primer lp «Como un gato mira a otro gato»
foto tejado 2 min

La banda del carbón nace en primavera del 2017 en Pamplona, con un E.P. autoproducido de 4 canciones, entre las Leer más