SLIDER IMAGE 3

Los mejores consejos para conseguir una terraza de verano perfectamente amueblada

En Hosy Mobiliario te ofrecemos una gran cantidad de opciones para que amuebles tu terraza de una forma práctica y eficiente.

Para muchas personas en España, la terraza es un espacio clave de desconexión de la realidad y relajación. Así que no puede estar vacía y triste.

La distribución y la iluminación son dos factores claves de organización que no pueden faltar a la hora de querer conseguir una terraza de verano perfectamente amueblada.

Pero más allá de como distribuir o iluminar ¿qué más hace falta para obtener una terraza de diez? ¿Cómo impresionar y maximizar el espacio, que sea útil y confortable a la vez?

Por estas y otras preguntas hemos decidido armar (tomando opiniones expertas) este material, en el que encontrarás las más idóneas recomendaciones que te permitirán conseguir la terraza de tus sueños, para verano y otras épocas más. ¡así que, no te lo puedes perder!

Conseguir una terraza de verano perfectamente amueblada – los consejos más importantes

Conseguir una terraza de verano perfectamente amueblada – los consejos más importantes

¿Quieres tener una terraza perfecta? Recordemos que estas estancias pueden servir de extensión para tu comedor o sala.

Esta zona es una conexión con el aire de libertad exterior, y nos permite salir del encierro de 4 paredes y un techado.

Y no solamente es válido para personas con hogares que tienen esta facilidad. También es bueno para comercios, para buscar una gran oportunidad de mejorar ingresos.

Así que, vamos a revisar esos consejos importantes que permitan amueblar con éxito la terraza que mejor se adapte a tus necesidades.

Organizar la terraza

Dependiendo del fin, organizar este espacio será la clave para conseguir una terraza de diez.

Si es una terraza de hogar, no es conveniente saturarla con muchos muebles y una buena orientación será clave para elegir si quieres que sea la extensión del comedor o más bien una sala de estar.

Y no solo porque sea extensión, sino para situarla de forma eficiente entre las horas de sol y sombra.

Ahora bien, si es una terraza comercial, tendrás que definir para qué la quieres. Puede ser para pasar el rato de copas o como estancia especial en la venta de comida. En esta última, sillas y mesas en buena proporción será lo recomendable.

Protección del sol sin perder vista o ventilación

Este es otro punto fundamental, complemento del anterior: la protección en las horas de sol, especialmente en verano.

Opciones hay varias, desde toldos sencillos y manejables hasta cerramientos con cristales y techos movibles.

Aunque si lo tuyo es la frescura, puedes optar también con celosías y jardines de plantas con buena altura. Podrás cerrar sin perder la ventilación.

Elegir un buen mobiliario

El siguiente consejo es la elección del mobiliario. Como es un área externa al hogar o negocio, debe ser un mobiliario resistente a cualquier condición climática, incluyendo más exposición al sol.

No es conveniente aquellos muebles que, por elegantes que parezcan, hay que protegerlos del ambiente. Al principio, recogerlos, sacarlos o taparlos y destaparlos no parece importar, pero a largo plazo se vuelve molesto.

Asimismo, si la terraza está cerca del mar (con vistas espectaculares), se vuelve más importante la elección de muebles hechos con materiales de calidad, resistentes.

Entre esos materiales de calidad que te mencionamos tendrás el aluminio o el acero, que son resistentes a las inclemencias del ambiente. También podemos optar por maderas naturales con ciertas precauciones.

Y que no se te olvide, a la hora de elegir mobiliarios, las siguientes características: que tengan accesorios, que sean fáciles de limpiar y que sean muy cómodos.

Jugar con la luz (natural o artificial)

Por último, tanto el mobiliario como la protección solar pueden ayudar a mejorar la calidez del espacio. En la actualidad existe una gran cantidad de telas que pueden servir en ambientes exteriores.

Revisa bien que sean impermeables y resistentes a los rayos UV, las altas temperaturas (debido a su exposición) moho y manchas (por las variaciones de humedad).

Con estos materiales, jugar con la iluminación indirecta permitirá disfrutar de un ambiente diferente, relajante, e incluso servirá para modificar la luz del interior del hogar.

Y no te olvides de elementos que iluminen en los momentos de menos luz, que puedan encenderse en función de la necesidad, sea que quieras cenar afuera o que todavía sigas leyendo ese libro que tanto te apasiona.