Si ya has preguntado a empresas cómo puedes crear tu sitio web es posible que te hayas encontrado con la sorpresa de que no basta con pagar por el diseño web. También debes considerar comprar un dominio web y adquirir un hosting web. Esto muchas veces pasa desapercibido en los usuarios principiantes que aún se preguntan en internet: ¿mi sitio web necesita hosting?. Por eso, ahora te decimos por qué necesitamos del alojamiento web para tener una página web.
La red aún depende de discos duros físicos
Puede que creamos que ahora más que nunca todo es digital y que lo físico está perdiendo protagonismo en nuestras vidas. Esto no es del todo cierto. Pues, así como lo ves toda la información que existe en internet está almacenada en miles de servidores a lo largo del mundo. Servidores que tienen discos duros físicos y que son quienes hacen posible que millones de páginas y aplicaciones web funcionen cada día.
Casi todos los datos que hallamos en internet tienen su respaldo en este tipo de instalaciones físicas. Sin embargo, poco a poco han ido apareciendo otro tipo de hospedajes de datos web. En este caso nos referimos al Hosting Cloud o almacenamiento web en la nube. Esto aún es novedoso dentro del mundo del hosting pero poco a poco va ganando más adeptos.
No todos necesitamos la misma cantidad de almacenamiento
Los servicios de almacenamiento web son variados y existen opciones diferentes de acuerdo a los tipos de cliente que hay. Así, una página web personal o de una empresa pequeña no necesita el mismo espacio de hosting que una empresa gubernamental o una entidad bancaria. Por eso es que los proveedores de hosting tienen diferentes planes de alojamiento web.
Los más comunes y solicitados suelen ser los planes básicos. Estos son más que suficientes para las páginas web más pequeñas. Si bien usan un hosting compartido esto no quiere decir que la apariencia y el diseño del sitio web se ven afectados por otros sitios que igual comparten ese espacio. Esto se da más por un tema de almacenamiento y reducción de costos. Esto es como si tuviéramos en un mismo disco duro los datos de una cantidad finita de páginas web, cada una con sus características propias.
En cambio las empresas que manejan grandes cantidades de información o tienen datos personales confidenciales trabajan con hosting exclusivo que hace que sus sistemas de seguridad sean más herméticos y dedicados.
Los mejores proveedores de hosting están cerca
Existe una gran oferta de empresas que ofrecen servicios de alojamiento web. Desde las grandes empresas que todos conocemos hasta empresas con alcance regional que no tienen nada que envidiar a las primeras. Las diferencias están sobre todo en el tema económico que al final del día pueden ser decisivas para que trabajes con uno u otro proveedor de hosting. Recuerda siempre contratar un servicio de calidad y con experiencia certificada. Solo así podrás empezar de la mejor manera a crear tu propia página web.