turned-on smartphone with music display

Top 10 de plataformas streaming de música en español gratis

En la actualidad, los streaming han llegado para quedarse tanto en el ámbito de las películas, series o como escuchar música en español gratis. Son variados las opciones para tener a consideración streaming uno de ellos es el de Spotify, aunque a veces hay ofertas pueda que tengas que pagar. Pero puede que llegues a interesarte esta lista de opciones para que decidas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

10 plataformas streaming de música gratis sin pagar absolutamente nada

música en español gratis
Photo by Alexander Sinn

Con el auge del internet existen en la actualidad un sin número de posibilidades para poder escuchar música de manera gratuita. Puede que te abrume el precio de las plataformas como Spotify o las de Apple Música donde el precio ronda los 10 dólares. Para evitar pagar un dinero en esas aplicaciones aquí una serie de aplicaciones que te ayudaran a escuchar tu música favorita.

Así mismo, estas otras plataformas permiten escalar otras opciones como ver el artista del mes, el top 20, los artistas emergentes y mucho más. También podrás ver conciertos mediante videos y buscar por genero tus cocciones favoritas para hacer de tu día ameno en la nitidez de tu música. Puedes tener posibilidad de descargarlo en tu móvil, en tu computadora o incluso en tu Tablet.

Seguro te vendrá a la mente la más popular antes de Spotufy, así es si tu respuesta es YouTube, esta es la plataforma número uno.

Plataformas y Streaming para escuchar música aquí top 10

Como se dijo al inicio no tienes que pagar nada para acceder a estos streaming de la web ya que son gratuitos.

YouTube

Youtube
Photo by Chris TDL

Es el sitio web o streaming número uno más aclamado por todos y es la referencia de muchos artistas a la hora de colgar sus trabajos musicales. Trae diferentes opciones desde ver lo que pasa detrás de cámaras, ver los videos oficiales de tus artistas y cuanto es el alcance de sus visualizaciones. Por otra parte, podrás ver videoclips, covers, conciertos y más, no solo de los artistas más populares, sino de los que están emergiendo en el ese mundo musical.

Para acceder al método offline deberás pagar algo y disfrutar de estos servicios pero nada que envidiarle a la opción gratuita que va muy bien. Si lo tuyo es evitar las publicaciones deberás también pagar por eso, pero fuera de esto todo marcha a la perfección. Si lo que buscas es escuchar tu música favorita mediante wifi o en tu ordenador YouTube es el más indicado.

Soundcloud

man listening to Soundcloud music on smartphone
Photo by Rachit Tank

Para acceder a un mundo de música totalmente nueva y con personas poco conocidas en el espectáculo una opción es Soundcloud. Tiene una base en canciones demás increíble con más de 20 millones de canciones de artistas de todo el mundo. Permite escuchar a Djs, artistas famosos y no tan famosos es diverso e inclusivo, puedes escuchar mezclas, improvisaciones y mucho más.

Para acceder a más funciones puedes probar de manera gratuita las opciones de SoundCloud Go+ y SoundCloud Go. En la primera da la posibilidades de acceder gratis por siete días y en la segundas por treinta días. SI luego de pasar el tiempo deseas acceder la por la forma de pago puedes hacerlo y obtener más funciones, sino no pasa nada.

Cabe mencionar, que en ambas opciones podrás acceder a música sin tener anuncios publicitarios con la premisa de que será más divertido y ameno.

LastFm

LastFm
LastFm

Para escuchar gratis música sin tener que dar ni un centavo por suscripción LastFm es una excelente opción. Es una App de streaming de las más antiguas pero no pasa de moda, su excelente modo de categorías lo hacen favorita para estar en el top 10. Tiene la ventaja de crear una comunidad de usuarios de deferentes partes del mundo para interactuar. 

Si de artistas se trata la plataforma tiene novedosos temas para los más jóvenes como BTS. Así mismo, tienes la opción de escoger artistas más renombrados de la actualidad como Ariana Grande, The Weeknd, Taylor Swif, entre otros. Tiene una interfaz muy agradable para poder navegar de forma divertida y escoger el artista de tu preferencia. 

También puedes checar cuales artistas están en el top 10, sus nuevos álbumes, lo más escuchado y muchas otras opciones que dan información relevante del artista.

MixCloud

MixCloud

Es un streaming gratuito que está más enfocado hacia la mezcla en música de varios géneros y cantantes. Para los amantes de la música electrónica este puede ser una excelente opción pues hay una variedad de DJs. Del mismo modo, esta plataforma streaming puede operar sin contratiempos en Android y en iOS, pero puedes usar la versión web si es tu caso.

Tendrás la posibilidad de tener a charlas y podcast sobre los temas y canciones, pero con el detalle de que estarán en inglés. Tiene una pestaña para escuchar radio online y así escuches lo más nuevo del top musical

Tunen Radio

Este en particular te muestra un abanico de opciones para que puedas escoger una radio de tantas que te ofrece la plataforma. Tendrás la ventaja de poder escuchar música de cualquier lugar del mundo, si se tiene en cuenta las 100.000 estaciones de radio que existen en la actualidad. Si gustas escuchar la radio desde tu dispositivo móvil pues hacerlo descargando la App o por cualquier navegador accediendo a su sitio web.

Al igual que otras hay pestañas para ver entrevistas y pocas de artistas e indagar más sobre un musical en específico.

Dash Radio

Se trata de un canal amplio de diferentes estaciones de música en la web, con todos los géneros inclusive el Jazz,  Country y la electrónica. Dash Radio es gratuita pero trae una desventaja de cuál no eres quien escoges que músicaoír pues muestra música general de cualquier género. Pero no de artistas más específicos, pero aun así entra en el top 10 los streaming gratuitos.

Bandcamp

Es una red social que se enfoca en lo referente a todo lo que tenga que ver con música. Pero también puedes escuchar música gratuita sin pagar nada en absoluto, si hay una opción de pago pero es de libre disposición. Para aquellos artistas que están emergiendo en este mundo hay una opción donde podrás brindarle el apoyo para poder escalar en la música. 

Puedes hacer una búsqueda más precisa si haces una filtración por géneros o por ubicación, así tendrás una respuesta más rápida. En la última opción, si filtra por ubicación saldrán reflejados los artistas más cercanos a tu ubicación.

You42

Fue anteriormente conocida como Eartbits,  permite acceder a novedosa música sin tener que suscribirte o adherirte a algún plan de pago. Una excelente ventaja es el hecho de que no trae esos fastidiosos anuncios publicitarios y esto es un punto a favor. Lo que también llama la atención es que existen nuevos artistas y varios temas nuevos que escuchar.

Puedes reproducir varias canciones ya sea por listas o por temáticas entre varios géneros con una interfaz que enamora. Un abanico de temas a escoger como el  folk, electrónico, Country y el blues. Trae consigo podcast de usuarios referentes a la moda y videos populares más escuchados.

Jango

Promete ser uno de los mejores en relación a los streaming de música más populares con varias ventajas. Existe la posibilidad de crear estaciones de radio con tus cantantes favoritos y grupos lo que lo hace diferente a las demás. Trae tres maneras de llegar a Jango por Androide o iOS o por su plataforma web.

Para poder acceder a tus artistas más favoritos no debes cancelar nada ni registrarte, siendo muy halagador. En jango es posible saltar entre estaciones de radio y visualizar cual mejor se adapta a ti.

iHeart Radio

Tiene una particularidad y es la de poder escuchar programas de música, crear canales de radio y acceder a temas relacionados a los artistas. Con un sin número de artistas para elegir de más de 800.000 artistas podrás crear listas sin costo alguno. También trae una ventaja  y es la de tener acceso gratis a podcast y elegir tú mismo la temática o irnos a los más populares

Contenido Relacionado
Impresora matricial: Marcas, tóner y ventajas
impresora matricial

Tener a la mano aparatos tecnológicos adecuados es algo de suma importancia, tal es el caso de la impresora matricial. Leer más

¿Ganará España la cuarta Eurocopa?

Si echamos la vista atrás podemos recordar como la selección Roja se proclamaba ganadora de la Eurocopa en 2012, y Leer más

Elije la mejor herramienta de Email Marketing gratis
Elije la mejor herramienta de Email Marketing gratis

Hoy en día trabajar en mercadeo, marketing o comercialización de productos se ha vuelto muy común. Por consiguiente, te informaremos Leer más

Contratiempos del coche con fallas en las bobinas
bobinas de encendido del coche

Las bobinas en ocasiones son confundidas con las bujías por la similitud de sus funciones. Mientras las bujías producen la Leer más

Consejos para el cuidado de los expositores de metacrilato
Consejos para el cuidado de los expositores de metacrilato

Cuando tienes una empresa, es importante tener expositores de metacrilato para presentar todos tus productos a tus clientes potenciales. Si Leer más

Cómo dejar de seguir a alguien en Instagram
social media 1795578 1280

Instagram es la red social en la que los usuarios buscan incansablemente conseguir cada vez más seguidores. Sin embargo, existen Leer más

¿Qué hacer si se te avería el coche en medio de la carretera?
¿Qué hacer si se te avería el coche en medio de la carretera?

Una escapadita en coche hacia lugares desconocidos, ya sea en territorio nacional o incluso en el extranjero, puede pasar rápidamente Leer más

Cómo crear un podcast desde casa
COMO CREAR UN PODCAST DESDE CASA

La pandemia hizo que muchos negocios tuvieran que reinventarse en diferentes sentidos, además muchas personas tuvieron que buscar diferentes formas Leer más