red and black car engine

Trucos para prolongar la vida útil del motor

Debido al clima económico actual, lo más normal es que quieras darle a tu vehículo la mayor vida útil posible. Para cualquier reparación lo mejor es visitar los desguaces de furgonetas mercedes sprinter, porque los repuestos resultarán mucho más baratos y mantendrás tu vehículo en buenas condiciones.

Pero, para que puedas mantener tu vehículo en las mejores condiciones hoy te he preparado un post con toda la información para que puedas cuidar tu vehículo. Así que, si quieres aprender a cuidar tu vehículo de una forma efectiva te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cómo cuidar bien el motor del coche?

¿Cómo cuidar bien el motor del coche?
Photo by lee attwood

Para que puedas cuidar el motor de tu vehículo de una forma adecuada debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán claves:

Cuida tu coche nuevo

Cuando compras un coche nuevo, debes tener en cuenta que necesita un período de rodaje para ayudar a que todas las partes móviles se ajusten y se asienten. Es fundamental que mantengas el coche a las velocidades legales durante los primeros 1.500 kilómetros.

Esto podría marcar la gran diferencia en el futuro, porque el motor se dañará menos. Puedes revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo para saber la forma que recomienda el conductor para que puedas asentar y proteger el nuevo motor.

Tiempos de calentamiento

Es fundamental que en el coche nuevo se respeten los tiempos de calentamiento, y que enciendas el coche y dejes que se relaje. En el clima frío se requiere de más tiempo para que el coche esté listo para arrancar, y que el aceite se fluidifique logrando así que el motor se lubrique adecuadamente.

Si no respetas los tiempos de calentamiento podrías causar que las piezas del motor se vayan desgastando más de lo necesario debido a la fricción entre las mismas. Por este motivo, debes asegurarte de calentar el coche antes de arrancarlo para evitar daños al motor.

Cumple con los mantenimientos

Es fundamental que en un coche se cumpla con los mantenimientos que se deben hacer de forma regular. Estos intervalos suelen expresarse en los kilómetros recorridos, y por lo general se recomienda hacer un mantenimiento generalizado del coche cada 20.000 kilómetros.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, existen algunos casos como el cambio de aceite que puede ser necesario antes para que consigas así un buen rendimiento en el vehículo. Recuerda verificar bien el manual de funcionamiento del coche, y allí encontrarás toda la información al respecto.