Bad Bunny – Trapero de la Época

| |

Bad Bunny – Fama y trap

Benito Antonio Martínez Ocasio más conocido por su nombre artístico Bad Bunny (El conejo malo) nació el 10 de marzo de 1994 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, en el seno de una familia modesta.

Actualmente tiene 24 años, siendo un cantante, rapero y compositor puertorriqueño de trap, rap y hip-hop en español.

Juventud

Creció en Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja, con sus padres y dos hermanos menores. Sus deseos de ser cantante están presentes en el desde que tenía tan solo cinco  años.

A sus trece años para Navidad, recibe un álbum de Vico C, desde entonces se  puso a trabajar para lograr su sueño, comenzó a cantar, componer, producir e interpretar sus propios temas.

Este artista latino es considerado multifacético, puesto que, además de ser el autor de la mayoría sus temas, es un artista creativo y distinto.

Ha sido destacado por ser el autor de las pistas de sus temas, al igual que crear el diseño de sus imágenes que son publicadas en las redes sociales. Involucrando su estilo único para vestirse, el cual ha marcado tendencia en la sociedad.

Este trapero, en un principio se enfoco en estudiar comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Sin embargo, no era su vocación, por lo que decidió dejarla, y entrarse de lleno en su carrera musical.

Nombre Artístico

Su nombre artístico Bad Bunny, traducido al español significa conejo malo.

Proviene de una fotografía de su infancia, cuando estaba en el colegio que tenia puesto unas orejas de conejo, con cara de molesto, y de pocos amigos, de ahí sale su nombre «conejo malo», que para darle más intensidad es traducido al inglés, como Bad Bunny.

Dicha foto es compartida en las redes sociales, el se crea una cuenta en Twitter haciéndose llamar Bad Bunny. Cuando llega a la fama decidió dejarse dicho nombre.

Carrera musical

Primeros pasos:

En sus comienzos, Benito trabajaba en un Supermercado como empaquetador, y a la vez, él mismo realizaba sus pistas en FL Studio y se encargaba de componer la letra del tema.

El conejito malo se presentaba en en pequeños shows en San Juan, y se apoyaba de distintas plataformas digitales como instagram, subiendo videos de el mismo cantando.

Lo que poco a poco le iba a ir generando eco y ganando gran receptividad del público.

Primer contrato

Bad Bunny fue descubierto a mediados del 2016, por el productor musical Luian, al escuchar su canción «Diles» en la plataforma de Soundcloud. Siendo uno de sus primeros temas que lo hicieron darse a conocer en el medio artístico.

Luian lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico. Logrando asi en menos de un año de carrera firmar su primer contrato discográfico con Hear This Music compañía de DJ Luian y Mambo Kingz.

Ya dentro de este sello discográfico decide hacer un remix de su tema «Diles» con la participación de Ñengo FlowOzuna, Arcangel y Farruko, la cual estaba alcanzando poco a poco millones de reproducciones en YouTube.

Desde aquí es reconocido sus facilidad para desenvolverse en el mundo de la música, por lo que su disquera apuesta todo por él.

Poco a poco fue ganando cada vez más fama, haciendo más canciones con la colaboración de diferentes artistas, como Argangel, Maluma Ñengo Flow, De La Ghetto, entre otros.

Segundo Contrato

En 2017, logra firmar un contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD), el 30 de diciembre de dicho año, estrenó el tema «Soy peor» , el cual se ubicó en el puesto 22 de la lista Hot Latin Songs, acumulando más de un millón de Me gusta en su canal de youtube.

Este tema se volvió tan viral que muchos youtubers subieron su ranking haciendo parodias de este sencillo.

Éxitos Musicales

Entre su variedad de canciones tenemos:

  • ‘’Diles’’ (2016) y ‘’Diles remix’’ con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcangel y Farruko.
  • ‘’Tu no vive así’’ en colaboración con Arcángel
  • Participó en el tema ‘’Un Polvo’’ de Maluma el 16 de noviembre de 2016, en conjunto con los artistas Ñengo Flow, De La Ghettoy Arcángel.
  • ‘’Soy Peor’’ 16 de diciembre de 2016.
  • ‘’Si tu novio te deja sola’’ Junto a J Balvil el 3 de marzo de 2017.
  • ‘’Me llueven’’.
  • ‘’Tu no metes cabra’’ 1 de Julio de 2017.
  • ‘’Me mata’’.
  • Participo en el tema ‘’Bailame’’ de Nacho, junto a Yandel, el 10 de agosto de 2017.
  • participo en una colaboración con el artista Farruko, en el tema Krippy Kush, En agosto de 2017.
  • ‘’Mayores’’ con Becky G.
  • ‘’Amantes de una anoche’’ con Natty Natasha. 2018
  • ‘’Amorfoda’’ 2018.
  • ‘’Mia’’ con la colaboración de Drake, el 11 de octubre de 2018.

Entre muchas más canciones, en tan poco tiempo de trayectoria, este ‘’Conejito’’ ha logrado una cantidad muy significativa de seguidores, siendo varias de sus canciones, casi que un himno para la juventud.

Además de su trayectoria en el género musical del Trap, ha sacado también un juego de computadora llamado Bad Bunny Madness.

Bad Bunny en la Actualidad

El trapero de la época con tan solo tener 9 videos en su cuenta de youtube ha conseguido más de 9 millones de suscriptores.

En cuanto a su ya muy bien conocido gesto con el dedo meñique, para él significa la música y el progreso.

Según cuentan sus conocidos, cada vez que hace dicho gesto también está agradeciendo a todos y cada uno de sus seguidores por todo el apoyo que le brindan a diario.

Debido a su tan incrementado éxito, Bad Bunny ha sido comparado en repetitivas ocasiones con el llamado Rey del Trap Anuel AA. Sin embargo, Bad Bunny, afirma que cada quien tiene su estilo y que no es una competencia.

Actualmente, sus más conocidas y explicitas letras son cantadas a una sola voz por la juventud mundial. Y en su diferencia con Anuel AA, Bad Bunny es conocido como el príncipe de la música  del Trap.

Previous

Monica Moss presenta “Ritual” en Café Berlín el 15 de marzo.

Maluma y Madonna unen sus voces

Next

Deja un comentario