Whitney Houston Diva

Whitney Houston – I will Always Love You

Fue una cantante, compositora, actriz, productora, empresaria y modelo,  originaria de Estados Unidos, la cual interpretaba los géneros de R & B. soul, góspel y blues, siendo considerada, según Guinness World Record, Whitney Houston es la artista femenina mas galardonada, ya que posee 415 premios otorgados a lo largo de su carrera. Su sitio web es WhitneyHouston.com.

Diva de la Fama

Whitney Elizabeth Houston, conocida simplemente como Whitney Houston, nació el 9 de agosto de 1963, en Newark, Nueva Jersey.

Whitney Houston2

Whitney desde muy joven fue influenciada en la industria musical, ya que su familia a su alrededor eran cantantes destacadas; entre ellas tenemos a Cissy Houston, quien era su madre, Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, sus primas; y su madrina  Aretha Franklin, entre otros.

Gracias a esa influencia musical, desde muy chiquita fue destacando en el coro de una iglesia infantil de góspel; ya que su madre la enseño a cantar, además de ser una compañía casi constante en sus giras.

Descubrimiento

Si bien Whitney a la edad de 11 años le fue muy bien en el coro, mas tarde cantando con su madre en clubes nocturnos, la presidenta de Artista Records, Clive Davis; descubrió su talento, de manera que para el año 1985, teniendo tan solo 18 años de edad triunfo en la música, conocida como ‘’The Voice‘’ gracias a su calidad vocal; vendió 30 millones de copias de su álbum llamado ‘’Whitney Houston‘’, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas con mas ventas en la historia.

No tardo mucho en sacar su segundo álbum, en 1987, titulándolo ‘’ Whitney ‘’, con el cual se convirtió en la cantante femenina con más semanas posicionado su álbum en la lista de éxitos.

Crea su propia fundación en 1989; llamada ‘’Whitney Houston Foundation For Children‘’, destinada a niños con cáncer y sin hogar.

Más tarde sacaría el tercer álbum denominándolo ’’ I’m Your Baby Tonight ‘’, lanzado en 1990; también llego a los primeros lugares; ocupando el puesto número 3 en la lista Billboard, además de obtener 4 Premios de la Música Billboard en 1991.

Para los 90 en l, con tan solo 5 años después de su descubrimiento, Houston era una de las cantantes más grandes que existía, entre su música y sus películas, su éxito fue en aumento, llenando por completo las salas de cine y los auditorios en sus giras.

Sumando su éxito en 1991, interpreto el himno nacional de su país, Estados Unidos, en el Super Bowl Nº XXV, gracias a la receptividad de sus fans y de sus exigencias; decidieron grabar la interpretación del himno ‘’The Star Spangled Banner‘’, siendo la única versión del himno de Estados Unidos en conseguir ser un éxito de ventas, tanto así que obtuvo el disco de platino.

Bandas sonoras de películas

Fue en 1992 cuando tuvo su debut en el cine, cuando grabo 6 canciones para la banda sonora de la película ‘’ El guardaespaldas ‘’.

El 18 de julio del mismo año, contrae matrimonio con el cantante Bobby Brown, dando a luz una niña, producto de su matrimonio en 1993, a la que llamaron Bobbi Kistina.

Para 1995 vuelve delante de las cámaras, con la película ‘’Waiting to Exhale‘’, cuya banda sonora, incluía de las canciones ‘’Exhale (Shoop Shoop) ’’, ‘’Count On Me’’; la cual era un dueto con CeCe Winans y ‘’Why Does It Hurt So Bad’’, alcanzando rápidamente el numero 1.

Whitney Houston

La película estrenada en 1996, donde Whitney interpretaba a la esposa de un predicador, fue un indicio para la planeación de Whitney, quien quería sacar un disco góspel; el cual fue basado en las canciones de la banda sonora, en el cual Houston interpreta 14 de los 15 sencillos que posee el álbum, convirtiéndose en el álbum góspel más vendido en la historia musical.

Otro de los trabajos musicales de la cantante fue el musical de 1997 destinado a la película ‘’La Cenicienta’’; el cual fue producida por la compañía Brown House Productions, la misma que producía a Whtney, atrayendo así una audiencia de más de 60 millones de norteamericanos.

Un año después graba con María Carey un dueto; en el que interpretaron, las dos divas, la canción incluida en la película ‘’El príncipe de Egipto’’, titulada  ‘’Wueh You Belive’’

Controversia

En 2002 lanza el álbum Just Whitney, en ese momento la cantante se encontraba en medio de controversias, de supuestos maltratos por parte de su esposo; además de hacer reconocido su adicción a la marihuana y la cocaína. A pesar de todo ello, el disco fue certificado por la RIA como disco de platino.

Declive

Su sexto álbum de estudio fue publicado en vísperas de navidad de 2003, al cual titulo ‘’One Wish: The Holiday Album’’ en dicho álbum se encontraba la canción «Little Drummer Boy» en la cual participo su hija Bobbi Kristina.

En marzo de 2004, estuvo internada por 5 días en un centro de rehabilitación, volviendo 1 año después en marzo de 2005.

Regreso a la música

Su público tenía muchas especulaciones sobre la recaída de ‘’La Diva de la Fama’’ en las drogas, a pesar de ello; reaparece en los «ELLA» junto a Clive Davis; donde se le observa muy bien recuperada, así la prensa dejo los rumores de lado.

Posteriormente, en 2007 concluye el divorcio con su esposo, quedándose la cantante con a custodia de su hija.

Meses después aparece en el Swarovski, sorprendiendo al público; mostrándose totalmente recuperada; durante el mismo mes saco a la luz su disco recopilatorio denominado ‘’Whitney Houston: The Ultimate Collection’’.

En 2009 se va de gira mundial en Moscú.

Y en 2010, aparece radiante y totalmente recuperada en el homenaje a Alicia Keys, quien ya había compuesto uno de sus temas ‘’Million Dollar Bill’’.

Muerte

El 9 de febrero de 2012, da su última presentación, junto a Kelly Price, en la fiesta de los Pemios Grammy 2012, donde cantaron ‘’Jesus Loves Me’’. Dos días después, encuentran a Whitney boca abajo en la bañera, sin signos vitales, en un hotel de Beverly Hills; en la ciudad de Los Ángeles, el 11 de febrero de 2012.

En su autopsia encontraron agua en sus pulmones, por lo que se presume que murió por ahogamiento, se especulo que se quedo dormida, gracias a los efectos de alcohol y el Xanax.

Fue enterrada el 19 de febrero de 2012 en el Fairview Cemetery, en Westfield, New Jersey.