en

Rock and Roll

MÚSICA Y EL ROCK

¿QUÉ ES EL ROCK?

Es un género de música contemporánea, que su principal característica son los significados que están contenidos en sus letras, que expresan sentimientos, felicidad, recuerdos, tristezas y hasta la filosofía que poseen algunas agrupaciones de este estilo.

NACIMIENTO Y EVOLUCIÓN

Nace en pleno siglo XX y se deriva del Rock and Roll, a principios de la década de 1950. Sus raíces provienen del Rock and Roll de los 40 y 50 de una combinación de géneros como el Blues, Rhythm and blues, country, el góspel y el jazz.

Comienza a brillar con Elvis Presley por el año 1954.

Luego en 1960 este género se ve fortalecido por las agrupaciones del momento como Los Beatles, Los Rolling Stones, The Who, entre otros, mejor conocida como la invasión británica.

52736561 23843196927150168 6275226035847954432 n

INSTRUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL ROCK

La batería, el bajo, la guitarra eléctrica y en ciertas ocasiones el teclado o piano.

FUSIONES DEL ROCK

El rock ha sufrido combinaciones con otros géneros.

Fusiones de distintos estilos como Blues Rock, Country Rock,  pop rock, rap rock, reggae rock, rock electrónico, rock industrial, rock Latino, stoner rock, rock psicodélico y rock progresivo.

También se subdivide en subgéneros, entre los más destacados el Hard Rock, Rock Alternativo, el Trash Metal y el Grunge.

VESTIMENTA DEL ROCK

Los 60´:

Para las mujeres blusas de medio lado al cuerpo y por lo general faldas hasta la rodilla más o menos anchas de varios colores, medias blancas dobladas en el tobillo y zapatos con tacón bajo.

Los hombres por su lado solían usar pantalones ajustados, zapatos elegantes, camisetas blancas ceñidas al cuerpo y la irremplazable chaqueta de cuero y algunas veces solían usar sombrero de lado.

Los 80´:

Para las mujeres zapatos de tacón alto y usaban cantidades de pulseras. Los pantalones vaqueros o jeans con tratamiento prelavado que los hacían ver chic.

Los hombres camisetas rockeras ceñidas al cuerpo, botas negras de cuero, jeans de talle recto y ceñidos al cuerpo y la respectiva chaqueta de cuero.

52776034 23843326927310455 36049962617798656 n

GRANDES REPRESENTANTES DEL ROCK

Los 50´

Elvis Presley: Considerado el rey del Rock and Roll. Fue el primer cantante blanco que interpretó y fusionó el country y el blues.

Los 60´

The Beatles: fue una banda de rock formada en Liverpool (Inglaterra), la más reconocida y alabada por la crítica en la historia de la música popular y rock.

Bo Diddley: Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado a su guitarra.

The Rolling Stones: es una banda británica de rock originaria de Londres. En su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron “La banda de Rock and Roll más grande del mundo.

The Kinks: fue una banda británica de Rock al norte de Londres. Su música tiene influencia de una amplia gama de géneros entre los que se cuentan el R&B, música hall británico, la música folclórica y el country.

Small Faces: Fue una banda de rock inglesa popular. Fueron los principales representantes musicales del movimiento mod (subcultura de revuelta juvenil de la época) despuntándose el puesto con The who. Se convirtieron en uno de los grupos psicodélicos más exitosos de Inglaterra.

The Who: Banda británica de rock formada en 1962 con el nombre de The Detours. Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos.

The Yardbirds: es un grupo de rock y Rhythm & blues británico formado en 1963, siendo una de las bandas de la llamada invasión británica.

Su estilo se enfocó en una versión inglesa de blues norteamericano. Las razones por las que más se recuerda a esta agrupación son porque de su banda salieron los guitarristas más importantes de la historia del rock como Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page.

The Animals: Banda de Rock Británica formada en Newcastle upon Tyne. Son reconocidos por la canción “The house of the Rising Sun”.

Los 70´

Black Sabbath: fue una banda británica de Heavy Metal. La banda sufrió multitud de cambios de formación con más de 25 antiguos miembros.

Influenciados por la música de Blue Cheer, Cream, Vanilla Fudge, la agrupación incorporo letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave.

Led Zeppelin: Grupo británico de hard rock. Presenta elementos de un amplio espectro de influencias como el blues, el rock and roll, el soul, música celta, música india, el folk y el country.

Ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

Deep Purple: Es una banda británica de rock del reino unido y es considerada una de las pioneras del hard rock y la principal influencia para el heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath

Blue Cheer: Banda estadounidense de rock psicodélico y heavy metal formada en 1966

Queen: Banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury. La banda se considera activa ya que dos de sus integrantes May y Taylor siguen trabajando. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal.

Los 80´

Pendragon: Banda de Rock neo progresivo formada en Inglaterra en 1978. Tomaron su nombre como otros a partir del mito griego y dinastía Arturian llamado inicialmente como Zeus Pendragon.

Pallas: Es una banda de rock progresivo con sede en el reino unido. Eran una banda a la vanguardia de lo que se denominó neo-progresista durante el resurgimiento de la segunda ola del rock progresivo.

Jadis: es un grupo de rock neo-progresivo del Reino Unido. Tocan el rock guiado por la guitarra con el uso de sintetizadores para agregar profundidad y atmosfera. Su nombre está tomado de la novela “El sobrino del mago”.

Marillion: Banda británica de rock reconocida como la banda más exitosa de las que surgieron de la ola de rock neo progresivo del Reino Unido.

Está considerada como una de las primeras bandas populares en haber reconocido y usado el potencial comercial de la interacción con sus aficionados a través del internet.

En resumen se puede decir que el ROCK es un estilo musical universal que recorre el mundo ganando adeptos. El rock fue y sigue siendo una manera de expresar sentimientos, ideas y pensamientos de libertad. Todos sus cantantes han causado un gran y profundo impacto, que siempre serán recordados en el tiempo.

Escrito por aznarrobin20

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Fama1 1

Top 10 Estrellas Jóvenes de la Música

MP3 01

La musica, la era digital y el formato MP3