Arcangel reggaeton

Arcángel ¿Reggaetón Romántico?

Arcángel La Maravilla

Austin Agustín Santos, mejor conocido como Arcángel, nació en Harlem Hospital de Nueva York, Estados Unidos, el 23 de diciembre de 1985, pero se crió en Santurce, Puerto Rico.

Es de ascendencia domínico-puertorriqueña. Su madre Carmen Rosas, una de sus mayores influencias, es una de la ex miembros del grupo famoso en la década de los 80, ‘’Las Chicas del Can’’.

Desde muy pequeño le ha gustado todo tipo de música, sin embargo, el reggaetón no era de sus favoritos, fue después del 200, y por la influencia de Tego Calderón y Tempo que comenzó a interesarse por este género urbano. Su mama soltera, y sin terminar su educación, se encontraban en una situación económica muy difícil.

15802525 177647732710954 2564007467537137664 n

Arcangel afirma ‘’ Para mí la música  era el único camino  de salir de la pobreza’’. Al terminar su escuela nace el poeta urbano que refleja sus vivencias a través de letras.

Carrera Musical

Su carrera musical comienza en 2004, cuando se integra a un dúo de reggaetón Arcángel & De la Ghetto, con el cual logra rápidamente firmar un contrato con el sello discográfico ‘’Baby Records’’ del cantante Zion.

Arcángel & De la Ghetto saltó a la fama en 2005 con el álbum recopilatorio de reggaetón organizado por Héctor el Father & Naldo, Sangre Nueva, con su canción ‘’Ven pégate’’.

A pesar de ser un dúo muy activo, decide salirse en 2006 de la discográfica debido a que no se publicaban todos los trabajos hechos, y para la fecha todavía no había un álbum propio de ellos, solo de los álbumes de compilación.

En 2007, luego de salirse del dúo, Arcángel siguió su camino colaborando con otros artistas en álbumes de compilación, se dio a conocer ‘’Chica virtual’’ este sencillo fue hecho por el artista, convirtiéndose en uno de sus primeros éxitos.

Un año después en 2008, lanza su primer álbum como solista titulado ‘’La Maravilla’’, sus pistas fueron publicadas a través de su web oficial.

Su distribución en internet dio como resultado, posicionar a Arcángel como el más popular entre los fanáticos del reggaetón en los Estados Unidos, así como en Puerto Rico.

Gracias a ese reconocimiento, el mismo año decidió lanzar su segundo álbum de estudio titulado «El Fenómeno», esta vez con la colaboración de artistas como Don Omar y una de sus inspiraciones, Tempo.

34733935 207646293195862 7068740433697832960 n

Pina Records

En 2012, el reggaetonero firma con el sello discográfico Pina Records, forma parte del álbum La fórmula. Si bien sus canciones en su mayoría han sido con un toque romántico, a partir de esta firma, se convierte en un verdadero reggaetonero romántico, comenzando por su sencillo ‘’Me prefieres a mi’’, el cual ocupó los primeros puestos en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Sony  U.S. Latin

Al sacar un álbum llamado ‘’Sentimiento, elegancia y maldad’’, con la disquera Sony U.S. Latin, el cual estando compuesto de 18 canciones, con sencillos como ‘’Hace mucho tiempo’, ‘’Contigo quiero amores’’, ‘’Cuando tú no estás’’ siendo estos unos de sus mayores éxitos musicales, se convirtió poco a poco en uno de los artistas del género urbano más exitosos e influyentes en la industria, al añadir su estilo propio al reggaetón, caracterizándole por darle ese toque romántico a sus álbumes.

El género del reggaetón suele ser de alto contenido sexual, y en ciertos casos denigrantes hacia la mujer, pero este talentoso artista, utilizaba este género para abrirse sentimentalmente, y dicho álbum tenía un toque especial, como lo dice su titulo, constaban de 3 factores ‘’Sentimiento, Elegancia y Maldad’’, los cuales creaban una combinación perfecta, que logro atraer a más de diez millones de seguidores, dándole lugar al reggaetón romántico.

Como lo expreso Arcángel ‘’Sentimiento, Elegancia y Maldad envuelve muchas emociones y deseo transmitir mis sentimientos a todos los que desde mis comienzos son parte de ellos’’.

Dicho álbum conto con las colaboraciones de artistas como Daddy Yankee, De La Ghetto, Ñengo Flow y los pupilos de Arcángel, Genio & Baby Johnny.

Su fama iba en aumento, por lo que en noviembre del 2015 estrena su mixtape «Los Favoritos» junto a DJ Luian, el cual alcanzó rápidamente el primer lugar en ventas digitales, pues su sencillo «Las 50 Sombras de Austin» atrapo al público de una manera que seguían pidiendo más.

Más tarde, en el 2016 trabajó en su álbum de estudio «Historias De Un Capricornio», con temas como «14 F», «Me Dejo Llevar» y «Decisiones».

Trap

En 2018 estrena su disco titulado ‘’Ares’’ con la discográfica Pina Records, el disco tiene varias colaboraciones de artistas como: Young Maelo, La Exce, Tory Lanez, J Balvin y Bad Bunny.

Esta compuesto de 18 canciones, las cuales van de lleno con el género de Trap Latino, con  ritmos pegajosos y letras mucho mas explicitas.

Sin embargo, el romanticismo del artista no quedo de lado, puesto que en este álbum se introdujo un sencillo llamado ‘’Me Gusta’’, siendo un trap muy romántico con una gran carga de erotismo y letras explícitas, dirigido por Rodrigo Films.

Arcángel ha realizado, probablemente uno de los álbumes de trap latino más importantes del 2018

Actualmente tiene un hijo Austin Alejandro Santos Pascual, de 13 años, que orgullosamente ha heredado el talento de su padre, y una niña llamada Angélica Lucero Santos, recién cumplió 11 años.

Arcángel, más que un artista es un gran ser humano carismático, con una gran personalidad inigualable. única, y a pesar de su delgadez y pequeña estatura, es una persona que no se queda callado, caracterizado por una palabra fluida y pensamientos muy definidos, siendo de esas personas que dicen la verdad aunque moleste, duela o no parezca apropiada para su propia imagen.

Ha sido uno de los primeros cultores de la canción urbana romántica, interpretándola de la mejor manera, y con el sentimiento a flor de piel.

Batalla entre fama y Familia

Arcángel ha decidido darse un retiro en la música, cuando uno de sus concierto coincide con el cumpleaños de su hija, lo que ocasiono que se replanteara por completo su carrera, en sus declaraciones alego que la lucha por ser el número uno, le ha quitado el tiempo con su familia. De igual manera opina que de nada sirve que la gente lo vea como el mejor, si sus hijos lo necesitan en su vida.