Karol G, diva del reggaeton

Karol G – Nueva Diva Sexy del Reggaeton

La conocida artista colombiana de nombre Carolina Giraldo Navarro tiene 28 años y ha generado un gran ascenso en su carrera, convirtiéndose en un icono musical en el género reggaetón con aptitudes de estrella.

Se dio a conocer bajo el seudónimo “Karol G” y a través del tiempo ha ganado los corazones de millones de fans, que añoran día a día que cree un nuevo tema.

Karol G, diva del reggaeton

Descubrimiento – Factor X

Desde muy joven la artista se vio interesada por la música, con el corazón colocado en cumplir sus sueños decidió inscribirse para el concurso Factor X para el año 2006.

Siendo este un reality show de alto grado de audiencia y que brinda oportunidades para los cantantes que desean cumplir sus sueños, Karol G vio una oportunidad de surgir en el mundo de la fama.

Gracias a su participación en este programa la cantante gana su primer contrato discográfico por un año y eligio “Karol G” como su nombre artístico.

Su voz y su camino al mundo de la música estaban cada vez más cerca, llegando a los oídos de famosos como J balvin, quien se presentó en una fiesta de quince años de una prima suya y canto una canción con Karol G.

Inicios Musicales que la llevaron a la Fama

Empezó su carrera musical a la temprana edad de 15 años, lanzando su primer sencillo “en la playa”, sin embargo, el mismo no hizo mucho ruido y no llego a ningún lado.

En 2010 sirvió como corista para Reykon y gano la atención del cantante, el cual le ofreció realizar un sencillo junto a él, de nombre “301”. Este sencillo marco como hit latino del momento.

Siguiendo en busca de la fama, trabajo en un sencillo junto a Nicky Jam “Amor de dos”, en 2014 lanzó los sencillos “Ricos besos” y “Mañana”, este último con colaboración de Andy Rivera. Ambos alcanzaron el top en Colombia.

Gracias a esto recibió la atención del sello discográfico Universal Latin, quien sintió interés por la cantante y firmo con ella en diciembre de 2015. Esto le permitio lograr el sencillo “Casi nada” en Estados Unidos.

El sencillo “Casi nada” recibió una nominación a los Premios Heat Latin Music Awards del 2016.

2016 – Año Karol G

Durante este año la cantante obtuvo sus mayores reconocimientos que le permitieron avanzar hacia el camino de la fama, para este año lanzo tres sencillos diferentes: “Casi nada” que alcanzo el puesto 33 en el Hot Latin Songs, el sencillo “Hello” con Ozuna llego al puesto 39, y coloboraciones junto a Sebastian Yatra en “Lo que siento por ti” y junto Daddy Yankee en “Código de Amor”.

Para este año la cantante se mostró más atrevida y con un toque extra de sensualidad lo que conllevo a duras críticas, buenas y malas también.

Año 2017 – 2018: Álbum “Unstoppable”

Avanzando en su carrera musical, la cantante Karol G anuncia su álbum “Unstoppable” en medio de un concierto de J Balvin en Argentina en octubre de 2017.

Karol G comento acerca del álbum: “Llevó 4 años de preparación para poder realizar este gran lanzamiento, mi nuevo enfoque va dirigido hacia la realidad de la mujer y la juventud. Para mi este álbum es el resultado de años increíbles, experiencias incontables, obstáculos y de conocimientos que me hicieron ver que solo la determinación y el esfuerzo constante lograrían  ganar un espacio para mí en la industria de la música. Algunas veces se consigue lo que quieres y otras no, pero siempre se gana, la experiencia siempre queda y eso es conocimiento. El conocimiento vale.”

El álbum conto con cuatro colaboraciones musicales:

  • “La Dama” con Coscuella.
  • “Hello” con Ozuna.
  • “Ahora me llama” con Bad Bunny.
  • “Eres mi Todo” con Kevin Roldán.

Ovy on the Drums se encargó de la producción y la mezcla la realizo Mosty y Jaycen. Obtuvo el puesto número 2 del top Latin Albums, se convirtió en el álbum debut de una mujer más alto en las listas desde hace dos años.

“Unstoppable” recibió una nominación a los Premios Billboard de la música latina del año 2018 en la categoría Top Latin Albums Artista del Año Femenina.

Pineapple 2018

El 1 de marzo de 2018, entusiasmada y con más ganas que nunca lanza su sencillo “Pineapple” producido por ella misma y Alejandro “Sky” Ramirez.

El video musical se lanzó el mismo día en la plataforma YouTube obteniendo millones de visualizaciones (actualmente 173 millones de visualizaciones) y justo después de este gran éxito lanzo el sencillo “Tu pum pum” con colaboración de Shaggy, el capitán y Sekuence.

Esto demostró su indudable talento y la atención estaba en ella más que nunca, el 10 de mayo de 2018 lanzó el sencillo “Mi cama”, y a las pocas semanas de haberlo mostrado el mundo ya era todo un éxito, con millones de views en YouTube y en los primeros puestos del top latin music.

Esto llamo la atención de Nicky Jam y J Balvin, quienes juntos le proponen realizar un remix de “Mi cama”, logrando posicionarse en la lista Latin Airplay.

El 15 de Septiembre público en colaboración con Anuel AA el tema “Culpables” el cual fue un éxito total internacional con 589 millones de visualizaciones actualmente.

Karol g y Anuel AA

En Compromiso con Anuel AA – Actualidad, Fama y Glamour

El futuro es un misterio para la afamada Karol G, sin embargo, algo si podemos saber, desde el pasado 2018 luego de sus colaboraciones con el famoso cantante Anuel AA, ambos corazones hicieron click y resaltan su relación de la manera más abrupta posible.

Dieron a conocer al público su relación y amor entre llamas, sin nada que ocultar, pues su amor es sincero y real.

El 14 de enero publican en conjunto “Secreto” la cual fue un rotundo éxito con 417 millones de views en YouTube actualmente.

Se Tatuaron ambos sus caras y nombres, ¡Y Ahora se Casan!

Su corta relación recibe muchas críticas por el hecho de estar poco tiempo juntos, ser jóvenes y tontos, pero esto no fue un impedimiento para Anuel AA quien le pidió su mano en matrimonio, el 14 de febrero del presente año 2019.